¡LOGRAR LO QUE QUIERO!

Autor: Laura Catalina González Díaz.

El libro El viejo El mar, nos deja una gran enseñanza a todos los lectores, es por eso que quiero plasmar en esta reflexión losaportes que hace a mi proyecto de vida personal.

Todos los seres humanos en algún momento tenemos una meta u objetivo en alguna situación de la vida, que debemos cumplir de una u otra manera, y parallegar a la consecución de esta es necesario poner todos nuestros esfuerzos hasta llegar a esta meta o este objetivo.

A lo que quiero llegar con la anterior explicación, es que para nosotros cumplirnuestros objetivos y metas debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance, todos sabemos que no es fácil conseguir lo que queremos, pero siempre y cuando tengamos la seguridad y la perseverancia ennosotros mismos, podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Me llamo mucho la atención la página la 50 del libro, en donde dice que el viejo Santiago, se sentía tranquilo a pesar que habíaperdido todo por lo que había luchado durante 3 interminables días, considero que esto es una lección de vida, bastante interesante, pues a pesar de que lo perdió todo, estaba tranquilo, porqueestaba seguro que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Nosotros en muchas situaciones de la vida cuando no logramos alcanzar lo que queremos, no seguimos perseverando si no simplemente nos desmotivamosy no vamos hasta donde podamos llegar. Es importante que no bajemos la guardia, si estamos seguros que lo hemos dado todo, debemos tener tranquilidad como lo hizo Santiago, para volver y empezar yesta vez con mas seguridad, y con la convicción de que lo lograremos.

Este libro hace bastantes aportes a mi proyecto de vida personal, pues para que los seres humanos realmente consigamos lo quequeremos debemos ser arriesgados, y siempre tener nuestras metas claras, después de esto, debemos enfocar todos nuestros esfuerzos y capacidades hacia la consecución de estos, es obvio que siempre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo libro el viejo y el mar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Viejo-y-El/294860.html

MLA

"Ensayo libro el viejo y el mar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Viejo-y-El/294860.html>.

MLA 7

"Ensayo libro el viejo y el mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Viejo-y-El/294860.html>.

CHICAGO

"Ensayo libro el viejo y el mar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Viejo-y-El/294860.html.