Ensayo Libro- Matematicas Estas Ahi?

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Adrian Paenza autor de nacionalidad argentina. En ésta ocasión nos presenta una manera muy distinta pero no menos importante, más bien pienso que de una manera muy peculiar de recordar algunos elementos y descubrir muchos otros, respecto a las matemáticas en general con él mencionado libro de ¿Matemáticas estas ahí?
Dicho libro como todos los libros en general, se desarrolla porpartes o en varios capítulos, donde en la mayoría de los casos el lector que en éste caso fui yo, más que reflexionar, te pones a pensar y a tratar de resolver dichos ejemplos. Ésta manera de lectura es mucho mas agradable creo, por lo menos así fue para mi.
Es cierto que para la gran mayoría de los estudiantes como público en general, hablar de matemáticas es un tema para algunos molesto,debido a la poca atención que dedican a éstas, y obviamente no las entienden. Para otras personas serán aburridas y tediosas, ya que al utilizarlas o manejarlas, no utilizan la concentración requerida para poder dominarlas.
Éste autor maneja una gran cantidad de problemas que pueden resultar asombrosos para nosotros los lectores. Por lo menos en el planteamiento, pero al irlos resolviendo de la manodel mismo autor, se ven y resultan tan fáciles. Lo mejor de esto que es lleva una secuencia lógica, comenzando desde digamos lo mas sencillo, hasta llegar a algo mas complicado. Simplemente él libro da al lector una gran lección de matemáticas, haciéndole saber que convive con ellas día a día, año con año hasta el fin de sus días, y en cosas que pueden ser desde la compra de artículos, hastagrandes y difíciles operaciones con variables. Por lo tanto el ser humano, no debe temerles a las matemáticas, ya que inconscientemente convive con ellas siempre!

DESARROLLO
Como ya lo habíamos mencionado todo comienza con cosas simples, como por ejemplo el caso típico de los granitos de arroz con los que un Rey quería premiar a un súbdito que le había hecho un favor y dicho favor le había salvadola vida. Cuando éste le dice que lo único que quiere es que ponga sobre un tablero de ajedrez, un granito de arroz en el primer cuadro, dos en el segundo, cuatro en el tercero, ocho en el cuarto, dieciséis en el quinto, treinta y dos en sexto y así de tal manera que siempre se fuera duplicando la cantidad de granos de arroz, por cada cuadro. Es entonces cuando el rey se da cuenta que ni todos losgranitos de arroz de su reino, alcanzaban, ni con los de los reinos alrededores le alcanzaría para su demanda.
Lo que nos cuestiona en éste ejemplo es, si en lugar de granitos de arroz, se utilizaran pepitas de oro. Obviamente para el rey seria más que complicado. Pero entonces suponiendo que si cuenta con las pepitas de oro requeridas, la pregunta es como levantarían dicho tablero con laspepitas de oro colocadas de la manera que deseaba el súbdito. Además de que si pudiese poner una pepita de oro en su bolsa por segundo, al final ¿cuanto tardaría?
Haciendo los respectivos cálculos para saber cuantas pepitas de oro se tendrán en el tablero de ajedrez, se obtiene un resultado de ¡un trillón de pepitas de oro!
Es aquí entonces cuando nos ponemos a pensar en el resultado y resulta quesino es que toda la gente, pero si la gran mayoría no tenemos ni la mas vaga idea de ésta cantidad. Peor aun cuando sabemos que cada pepita pesa un gramo. Entonces ¿cuanto es un trillón de gramos?
Esto es parte de uno de los ejercicios que tenemos para iniciar! Ya que es imposible que una persona halla tenido un trillón de algo. Que en peso eso equivale a tener una gran cantidad de aviones delos más grandes, aparte lleno de pasajeros cada uno de ellos, con tripulación y tanque para viajar por aproximadamente 20 horas.
Comentando éste ejemplo, observamos que existen números con un gran magnitud que tal vez no tengamos la idea de en verdad cuanto es por ejemplo un trillón de gramos!! Cuando solamente en otros libros, nos manejan simples cantidades es mas difícil hacerse a la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Matemáticas estas ahí
  • libro matematicas ¿estas ahi?
  • Matematicas estas ahi
  • Ensayo del libro el asesinato del profesor de matematicas
  • Resumen de matematica...estas ahi
  • Una Vaina Ahi De Matematicas
  • matematicas libro de ensayo
  • Libro De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS