Resumen de matematica...estas ahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este escrito trataré de dar a conocer el objetivo del libro “Matemática… ¿estás ahí?” del escritor Adrián Paenza. Con este libro, el autor hace entender al lector que las matemáticasno son tan malas como todos creemos, y se explica con un lenguaje con el que se pueda comprender mejor y no aburrirse. Además de que con ejemplos basados en cosas que ya conocemos, podemos darnos unamejor idea de lo que se está planteando en algún problema.

ESTRUCTURA DEL TEXTO
El libro está estructurado en varias lecturas, que a veces abarcan una o dos páginas, en las cuales se explica demanera fácil y sencilla problemas de matemáticas, y algunas singularidades de nuestra vida cotidiana. En la última parte, consta de un apéndice de soluciones a algunos de los problemas planteados a lolargo de este libro, y para concluir una pequeña bibliografía. Este libro es muy fácil de entender, y seguir, no se siente cuando has avanzado ya varias páginas, y te diviertes aprendiendomatemáticas, algo que todos creerían nunca sería posible.
DESARROLLO
Al principio de este libro, el autor nos da una pequeña charla sobre lo que el hace cuando tiene que explicar matemáticas a un público nomatemático, y nos platica que comienza con una historia, de un libro de Pablo Amster, titulado “La Mano de la Princesa”, y con este fragmento quiere darnos a entender que debemos ver más allá de locotidiano, y mirar los problemas desde otro ángulo. Creo que esta manera de enseñar matemáticas es muy buena, y mejor que las maneras tradicionales de enseñar, ya que desde niños hasta personas mayorespodrían comprenderlo, y además de ayudarse de su imaginación se divierten aprendiendo.

Después en la siguiente lectura, nos habla de Números Grandes y nos da un ejemplo, comparándolos con unidades detiempo, para que podamos comprenderlos mejor y ejemplos como el de un álbum fotográfico donde gente de todo el mundo pudiera poner su foto, dándonos una idea de cuánto mediría en kilómetros. Es...
tracking img