Ensayo literario la suerte de teodoro méndez de acubal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Literario

La Suerte de Teodoro Méndez de Acubal

Miércoles 15 de Septiembre de 2010

Tema:
La Ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama
Tesis:
Laambición de un hombre lo puede llevar a su propia destrucción
Finalidad: El no dejarse guiar por la ambición ya que ésta al final puede terminar lastimando a la persona
La ambición desde luego involucraética, valores, moral, todas aquellas acciones que puestas en práctica con el fin de obtener algo, conquistar metas, alcanzar éxito, no afecten a terceros, causen daño. De ahí que no nos sorprende quese señale, que la ambición sin freno, la ambición como conducta y estilo de vida, no sólo es uno de los más graves impedimentos de la felicidad humana, sino que puede llegar a empobrecer y destruir elcorazón del hombre y sus más nobles sentimientos.
La ambición de Teodoro hace que no quiera compartirla con nadie, es más que ni siquiera su familia se entere que tienen una moneda de plata, ademásno sabía lo que valía, y mucho menos sabia que hacer con ella. ‘‘La Suerte de Teodoro Méndez Acubal’’ El nunca avía entrado a una tienda de tanto prestigio que mejor decidió no entrar y solamenteobservar por la ventanilla como si estuviese enamorado de esa estatuilla, al pasar los días el dueño de la tienda toma la sospecha de que Teodoro es un ladrón y se está preparando para iniciar sufechoría. (Castellanos Rosario pag. 47 )
Muchas veces las personas se tornan tan seguras de su superioridad que no se dan cuenta de que nadie consigue obtener éxito sólo, y acaban aislando a sus seguidores.Ignoran consejos y no aceptan fácilmente comentarios ni sugerencias. Prefieren mandar a oír, y dominar por la fuerza de la autoridad, en vez de por la fuerza de las ideas. Conviven mal con lacompetencia ajena. Se sienten amenazados por las opiniones de los otros, principalmente si ésta difiere de las de ellos.

Los bienes, riquezas y honores que se obtienen, siempre por medios dignos, no se...
tracking img