Desde tiempos remotos el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse con los demás, se puede decir que buscando formas y medios para expresar sus puntos de vistas e ideas acerca del medio que lecircunda; es necesario destacar que al principio el hombre narraba sus hazañas a y pensamientos a través de jeroglíficos; pasando luego a la expresión oral en la que se contaban historias yacontecimientos, hasta llegar a la escritura, la cual sirvió de herramienta a grandes personajes, quienes emplearon la riqueza de elementos que ésta poseía, y encontraron la manera más pura y sublime para hacerllegar a los demás sus pensamientos.
De lo anteriormente expuesto se puede establecer que hubo un acelerado desarrollo de la humanidad desde el punto de vista literario; esta forma de expresiónse difundió de diversas formas y en distintos lugares. Se puede mencionar entre ellas, la literatura Hispanoamericana que se inicia desde los momentos de la colonización, ya que los colonizadorestrajeron consigo costumbres y tradiciones; dejando arraigado en estas tierras formas y medios de expresión y difusión; Ya para el siglo XIX surgen grandes autores como José Martí y Rubén Daríoquienes se aparataron de las costumbres literarias en Europa; y se adentraron en la búsqueda de expresión propia que iba surgiendo con el pasar de los siglos.
En la conciencia de todos los escritores,sobre todo después del Barroco, hay una necesidad de búsqueda de identidad. Esto surge en el Barroco porque es cuando decae el imperio español en América (hasta este momento había un paralelismo). Apartir de esto, hay un sentimiento de independencia intelectual; Ya para principios del siglo XX surge el cuento en Hispanoamérica; uno de los más resaltantes intérpretes de la cuentísticahispanoamericana es Horacio Quiroga. Éste estaba influenciado por autores como Edgar Allan Poe (declarándolo así como su principal maestro), Guy de Maupassant, y Kippling entre otros; hasta llegar a un punto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ensayo Literatura Hispanoamericana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Literatura-Hispanoamericana/4503591.html

MLA

"Ensayo Literatura Hispanoamericana" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Literatura-Hispanoamericana/4503591.html>.

MLA 7

"Ensayo Literatura Hispanoamericana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Literatura-Hispanoamericana/4503591.html>.

CHICAGO

"Ensayo Literatura Hispanoamericana." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Literatura-Hispanoamericana/4503591.html.