Literatura hispanoamericana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura hispanoamericana.
Introducción.
En este ensayo los temas en los cuales nos vamos enfocar son los siguientes que es América latina, zonas donde se desarrollaron altas culturas, partes de la literatura náhuatl también las características de poemas indígenas, la literatura maya y la clasificación de los mitos, evolución del idioma y su registro en la LITERATURA.
En esta primera parteveremos la definición de América latina después veremos como es que nuestros antepasados logran estructurar poesía y como el castellano fue evolucionando en nuestra historia pues de gran interés cultural saber que onda con nuestra literatura.
América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, es decir las derivadas del latín (español, portugués,francés). Tiene varios usos y connotaciones divergentes.
Es decir que América latina son todos los países donde se habla español, portugués, francés en pocas palabras derivados del latín.
Miren separaremos esta frecé compuesta para lograr entender lo que es América latina.
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de laTierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
El latín es una lengua de la rama itálica que fue hablada en la antigua República Romana y el Imperio Romano desde el siglo IX a. C. Su nombre deriva de la existencia de una zonageográfica de la península itálica denominada Vetus Latium o 'Antiguo llano' (hoy llamado Lacio)..
En pocas palabras yo no se por que el humano se complica tanto la existencia y hace tantas complicaciones y palabras tan rebuscadas tan fácil que es co0mprender América latina pues es todos los países de América q1ue hablen idiomas derivados del latín excepto Portugal, en cuanto a la identidad ydiversidad cultural miren esto es cuando la cultura y la sociedad se mescla con los productos de nuestros antepasados y en nuestro tiempo como las palabras no lo dicen diversidad que es diversidad? Es todo lo que nos rodea animales bosques plantas asta los mismos seres humanos y aquí le cortamos para no meternos en lo que es la materia de ecología o medioambiente como lo dicen algunos mexicanos y lacultura pues ya lo sabemos son costumbres acciones que se van pasando de generación en generación como nu8estros indígenas que en realidad no nos dejaron mucho testimonio sobre sus obras en la literatura pues mas bien fueron transmitidas de generación en generación entre todo esto también hubo tres zonas delo nuevo mundo que desarrollaron altas culturas.

Que son: en le territorio central ymeridional de México, en donde a hora se sitúa los estados de Oaxaca, Veracruz, pu8ebla, Tlaxcala, hidalgo, Morelos y el distrito federal.
También en los estados de república de Guatemala honduras yb el salvador como creen que se va a quedar atrás y también en donde se encuentran las repúblicas de Perú, ecuador y Bolivia.
Algo muy importante pues la conquista decapitó o extirpo varias culturasnativas, izo desaparecer la religión las artes la ciencias sus escrituras pero sobrevivieron algunas tradiciones que conocemos hoy en dia pues no lograron al 100% su objetivo los muy culeros ajajajaja.
Con gra felicidad loes digo que sobrevivo la literatura Naqhuatl por ejemplo:
Su poesía como la epica que fue inspiradas por figuras como Quetzalcóatl, ixtlixochitl. escribieron mitos sagrados,peregrinaciones o leyendas.
Algo muy importante que no hay que dejar pasar por alto es que se escribió un libro nahua que es el popol vuh.
Algunas características de los poemas indígenas son la repetición y aunque suene increíble también tenían sonidos onomatopéyicos el difrassismo que es un procedimiento muy amplio y de profundo contenido poético que consiste en yuxtaponer dos metáforas y esto se...
tracking img