Ensayo literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La línea
La línea geométrica por definición es un ente invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto.Con ella se salta de una situación estática a una dinámica. La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir: al punto; y constituye un elemento derivado o secundario. Lasfuerzas procedentes del exterior que origen hacen que el punto se transforme en línea son diversas, y de su combinación depende la diversidad de las líneas formadas. Sin embargo, todas esas fuerzasproductoras de líneas se pueden reducir en definitiva a dos posibilidades:
-Una fuerza única.
-Dos fuerzas.
-Con efecto único o continuado de ambas fuerzas alternantes.
-Con efecto simultaneo.
Cuandouna fuerza procedente del exterior recta desplaza al punto en cualquier dirección, se desplaza al punto en cualquier dirección, se genera el primer tipo de línea en la que la dirección permaneceinvariable y tiende a prolongarse indefinidamente. Esta es la recta, en cuya tensión se halla la forma más simple de la infinita posibilidad de movimiento.
He decidido por mi cuenta sustituir la palabra“movimiento” tan corriente por la de “tensión”. El concepto de movimiento es demasiado vago y lleva a conclusiones incorrectas, que a su vez, originan otros malentendidos de terminología.
La tensión esla fuerza presente en el interior del elemento, que aporta tan sólo una parte del movimiento activo, mientras la otra parte está constituida por la 2dirección2, la cual a su vez, está tambiéndeterminada por el movimiento. En pintura, los elementos son las huellas materiales del movimiento, cuya presencia se manifiesta bajo al aspecto de:
-tensión
-dirección
Esta clasificación nos da además unabase para distinguir elementos de tipo diverso, entre ellos, el punto y la línea. El punto está constituido exclusivamente por tensión, puesto que carece de dirección alguna, en cambio en la...
tracking img