Ensayo: Los 7 Habitos De Las Personas Altamente Efectivas.

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Introducción

No importa a cuantas personas supervise, hay una sola persona a la que puede cambiar: a ti mismo. La mejor inversión entonces que puede hacer es mejorarse a si mismo, desarrollando los hábitos necesarios que le harán mejor gerente. Los “7 hábitos” presentan una nueva forma de cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia yencaminarse hacia sus objetivos.

Los primeros 3 hábitos hablan del auto-dominio, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes 3 hábitos tratan de las relaciones con los demás- trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones, están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente el habito 7 se refiere a la renovación continua que lellevara a entender mejor los hábitos restantes.

Un habito esta en la intersección de tres componentes que se solapan: el conocimiento, las habilidades y el deseo o actitud. Para convertir un comportamiento en hábito necesita de los 3 componentes.

Los 7 hábitos están en armonía con la ley natural, son factores poderosos en nuestras vidas dado que se trata de pautas consistentes a menudoinconscientes de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad.

Los hábitos no son irrompibles, pueden aprenderse y olvidarse; pero esto requiere de un proceso y compromiso tremendo lo cual no es fácil ni rápido.

Por el contrario existe el paradigma de afuera hacia adentro, el cual genera personas infelices que se sienten sacrificadas einmovilizadas, incomprendidas, no valoradas, buscando los defectos de los demás y atribuyéndoles la causa de su desgracia.

Es por eso que primero debemos hacernos promesas a nosotros mismos y despues ante los demás. De adentro hacia fuera significa empezar por la persona, más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y la actitud.



Habito num.1Pro-actividad

No solo significa tomar la iniciativa, si no también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen, nos volvemos reactivos, y se debe a que nosotros les hemos dado ese poder. El carácter de las personas reactivas se veinfluenciada por los factores físicos, sociales o psicológicos, en cambio las personas proactivas realizan un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no, que se les revise el trabajo o no.

Las personas proactivas también son influenciadas por esos factores, pero la diferencia es que su respuesta es una elección basada en valores.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente,molesto o agresivo o tener siempre la razón o ser siempre el que habla primero o habla más. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer o poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan.

Básicamente explica las ventajas de ser autocritico, basándose en los principios propios y en el poder de control sobre uno mismo y no sobre los demás, las situaciones pueden verse de una uotra manera según la visión de cada persona de eso depende el “ser”, las cosas y las situaciones se ven desde una ventana de experiencias propias que nos hacen quienes somos, por tanto el primer habito de efectividad reside en “ser” nadie va a lograr las cosas por ti, brindándote un éxito satisfactorio y permanente mas que tu mismo, de ahí que una característica de la pro-actividad sea lainiciativa, hacia conseguir los objetivos que te satisfagan y hacia buscar el cambio en uno mismo, la principal razón de esto es que las cosas externas no son las causantes de un fracaso o una frustración es la manera en que uno mismo resiente lo que sucede alrededor lo que ocasiona que perdamos el control de nuestras decisiones, y actitudes, cuando enfocamos nuestras energías hacia preocupaciones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • Ensayo de los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS