Ensayo Los Coristas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Los Coristas

Christian Häfelin
IºA

Los coristas

Esta película se basa en una historia real, ambientada inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que la escasez y las penuriaseconómicas de la guerra repercuten directamente en el interior de la escuela.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés dondeson internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”.

Clement Mathieu es un profesor de música sin trabajo queen 1949 comienza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Muy pronto conoce los métodos represivos del director, Rachin, que domestica a sus alumnos en base a mano dura:¡Acción y reacción!, es su consigna pedagógica. Mathieu comienza a ingeniárselas para ganarse a los niños organizando con ellos un coro que pronto proporciona a toda la clase un nuevo afán desuperación. Este es el resumen de esta bella película en que se narra la historia de Mathieu, el protagonista; un hombre que pese a los grandes problemas que tuvo que enfrentar puso seguir sus ideales y lograrcambiarles la vida a los niños del reformatorio en que trabajó.

Método “Acción y reacción”

En la película el Sr. Rachin, quien es sumamente estricto y autoritario, impone una disciplina llama‘’Acción y reacción’’. Esto significa que cuando los alumnos hacen algo indebido, los profesores o los adultos a cargo de los niños tienen que aplicar un castigo como respuesta del mal comportamiento. Muchasveces el castigo empleado es llevar a los niños a un lugar llamado ‘’calabozo’’, que es muy parecido a los reales, donde los niños tienen que estar por unos cuantos días. También lo que hacen es quelos niños hagan una especie de servicio comunitario en el reformatorio, como limpiar los vidrios, limpiar el piso, etc.

Lugar y características

La escuela llamada Fond de L'etang...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo " los coristas
  • Ensayo de la corista
  • Los coristas, ensayo
  • Ensayo "Los Coristas"
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS