Ensayo los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropotronica:

Nuevos modelos tecnoculturales de la sociedad.

A medida que el hombre avanza en la conquista espacial reduce su espacio habitacional a capsulas cada vez mas pequeñas, vive lailusión de controlar el mundo exterior se deja de tener contacto con el mundo físico, se despersonalizan las relaciones sociales se forma un abismo de entre elites culturales y analfabetos.
Ing.Frederick Taylor dijo: “en el pasado, el hombre era primero; en el futuro, lo primero debe ser el sistema.

T sukuba la primera fabrica sin obreros controlada por un ordenador central.
Esta extensiónirreversible del tiempo libre crea un nuevo protagonista económico e ideológico en las industrias culturales y las empresas del sector del ocio. Ligado ala electrónica.
Las industrias modernas hannacido asociadas con el poder militar por las innovaciones tecnológicas en este campo, las industrias culturales no han conseguido un consenso ideológico de su misión en los comportamientos sociales.Los nuevos hábitos y pautas de comportamiento los nuevos modelos de interrelación social y la moderna productividad ideológica del hardware de la sociedad pos industrial son el objeto de estudio dela antropotronica ciencia transdiciplinaria enfocada al nuevo homo-electronicus constituida como una antropología del ciudadano de la era electrónica que trata de investigar y comprender la nuevaidentidad sociocultural y su conducta.

La antropotronica nace por los peligros que entrañan la tecnolatria como la tecnofobia.
Las ventajas generalmente admitidas que aportan las nuevas tecnologías ladescentralización de los espacios de decisión cultural y emisión, los diversos mensajes la interacción entre usuario y emisor y la programación.
Las nuevas tecnologías de comunicación aportanaspectos polémicos a la problemática del mundo moderno.
La contradicción entre el público y privado
los medios de comunicación social e interpersonal ha radicalizado la escisión entre lo publico y lo...
tracking img