Ensayo lovemarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON ENFASIS EN MERCADEO

INGENIERIA SERVICIO AL CLIENTE

PROFESORA
LICDA KATTIA CHACON BEJARANO

ALUMNA:
SUSAN HANSON TAPIA

PRIMERA ACTIVIDAD
ENSAYO
“ Es posible el lovemarks en tiempos donde la competencia es agresiva”

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
COSTA RICA
2010

INTRODUCCION

En este mundo globalizado y enprofundo contacto con miles de marcas y opciones alternativas de compra y de servicios es importante el establecer una serie de parámetros que cumplan con las exigencias propias de los consumidores buscando su lealtad, fidelidad y enamoramiento para llegar a obtener una participación de mercado y una buena concentración de utilidades.

Lovemark es una filosofía que el mercadeo ha definido como unposicionamiento que va mucho más lejos de la razón, llega a la mente y al corazón del consumidor generando una conexión, un gran vínculo que logra crear una lealtad y comunicación incondicional con la marca permitiendo así que las marcas sobrevivan con el tiempo.
Acá se presenta gráficamente:

De acuerdo a esta técnica un lovemark debe cumplir cinco características:
1. Ser una oportunidad dereinventar el fortalecimiento de marca.
2. Conectar a la compañía, la gente y la marca.
3. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.
4. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.
5. Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.
Brindada esta serie de características que describen la importancia de un lovemarks es importante considerarla gran capacidad que nosotros como mercadólogos podemos llegar a transmitir de manera correcta la pasión que sentimos por la marca y que el consumidor la aprecie y la goce en sus manos con la misma intensidad y amor.
El lovemarks es una manera interesante de revivir la marca, de posicionarla de una u otra manera en la mente de nuestro consumidor y que ella misma pueda brindar seguridad,satisfacción y compromiso de protección. Brindándole a través del tiempo una fuerza diferenciadora en comparación con las demás opciones de este mercado donde la competencia por participación de mercado es aún más agresiva que en años anteriores sin importar que el producto sea genérico o sea un producto innovador.
Cabe destacar que es de suma importancia darle un valor único, diferenciador y confuertes características beneficiadoras y atacar de forma directa y sutil las emociones del consumidor para que al final del camino su amor se vea directamente enfocado por su enamorado que se traduce a su marca preferida .
Cómo podemos entonces hacer una conexión entre la empresa, marca y consumidor?
Podemos contestar a esta pregunta con el simple hecho de tener claro la diferencia entre vendermercancía y estimular una relación de amor que sea duradera, llena de lealtad y confianza; que se vea reflejada en las ventas finales que conecte a la empresa y marca en brindar satisfacción directa al consumidor.
Cómo acercarnos y enamorar a nuestros clientes? Qué opciones diferenciadoras podemos ofrecer? Qué hacer para que ese enamoramiento perdure?
Es importante partir desde el conocimiento denuestra segmentación de mercado, nuestro mercado meta de enamoramiento, y sobretodo reconocer a aquellos que se dejan seducir por los encantos de nuestra marca y que sean voces potenciales que enamoren por el marketing de boca en boca a otros.
Es aquí donde entran las CRM traducidas como el manejo de las relaciones con el consumidor el cuál es nuestro target de enamoramiento…
Estas se definen comola parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Siempre buscamos brindar al...
tracking img