Ensayo mac'donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald´s: Sirviendo comida rápida en todo el mundo.

1- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonal´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?
2- Antes que McDonald´s se introdujera en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A que atribuye usted el éxito de McDonald´s en esa región? ¿Qué estrategias siguió estacompañía? ¿En que se diferencian estas de sus estrategias en Asia?
3- ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?
4- ¿Debería McDonald´s ampliar su menú? Si usted cree que no, ¿Por qué no? Si usted cree que si, ¿Qué tipo de productos debería agregar a el?
5- ¿Por qué ha tenido tanto éxito McDonald´s en tantos países del mundo?Desarrollo:

1 y 3-
La empresa tuvo grandes oportunidades y graves amenazas desde el momento de su creación hasta hoy. Entre sus principales oportunidades es importante destacar la principal: que fue la posibilidad de expandirse, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país de origen gracias a la globalización y unas circunstancias especiales que trajo aparejada la post guerra.
La 2daguerra mundial contrajo un cambio en la forma de producción, el trabajo en tiempo corrido y a doble turno se transformo en moneda corriente donde el tiempo de almuerzo se vio notablemente reducido, RayKroc (fundador) conciente de esto ideo un restaurante en el que cualquier persona podía comer bien, rápido, productos de buena calidad a bajo precio, excelente atención sumado a una gran limpieza. Estose convirtió en una nueva forma de consumir alimentos y estableció una nueva forma de hacer negocios. La empresa estableció un sistema de franquicias que se adaptan a las necesidades, usos y costumbres de cada región sin cambiar lo mas importante: su filosofía empresarial, estas franquicias le reportan importantes ganancias a la firma, este sistema fue lo que posibilito una rapidísima expansióntanto dentro del país como en el resto del mundo: “crecer adaptándose”, de esta forma logro multiplicar su rentabilidad gracias a mantener y que prime sobre todo la filosofía empresarial que destaca los aspectos mas importante que un comensal exige en un restaurante: calidad, servicio, limpieza y valor.
Para mantener la filosofía empresarial implemento la capacitación de sus empleados en lasUniversidades de la Hamburguesa, la estandarización de sus cocinas, procedimientos de manejo y producción, menús y calidad de la materia prima y un importante control de calidad. Locales que no cumplimentaban estos estándares se les revocaba la franquicia lo que aseguraba al 100% la calidad que significan los Arcos Dorados. Podría haber elegido rentabilidad en vez de calidad pero a la larga lo que elcomensal hace que vuelva es la calidad de la comida y el servicio.
Entre las amenazas que afronta McDonald´s cabe destacar básicamente a la competencia que ofertan al consumidor igual o mejor oferta que McDonald´s en cuanto a variedad y sabor, esto es un aspecto muy importante que sale a luz en las encuestas, los menús mas sabrosos son mas importantes. La comida rápida hoy en día se vende en todaclase de establecimientos: supermercados, quioscos, hasta en estaciones de servicio y otras cadenas de comida rápida como ser su archirival Burguer King o Pizza Hot. Todo gracias a los envases recalentables envasados al vació que aseguran la calidad de la comida.
Quizás tan rápida expansión no le es favorable debido a que la comida rápida es competencia directa con las comidas locales que laspersonas buscan conservar como símbolo cultural.

2-
El sistema que implemento McDonald´s en Europa era nuevo, no se sabía a ciencia cierta si iba a tener éxito, pero fue fundamentalmente la posibilidad de expandir el menú según las costumbres locales lo que le permitió insertarse en Europa. A pesar de que McDonald´s tuvo que rescindir unas franquicias en Francia por no cumplir con las normas...
tracking img