Ensayo maktub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Acepta con alegría todo lo que la vida te ofrece”
En el transcurso de nuestra vida vamos a pasar por muchas experiencias buenas y malas y hay q ser positivos para salir adelante con la ayuda de Dios ya que él es el que guía nuestro camino y aceptar con humildad las pruebas que Dios nos pone en nuestra vida.
Debemos ser alegres porque por mas difíciles que sean los problemas nos ayuda a nocaer en la depresión y los podemos solucionar de manera más fácil.
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro.
A los siete años Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeñomuestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse ala literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Poco más tarde, Pauloempieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a serinternado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir.
En esa época, Raul Seixas, músico y compositor, invita a Paulo a escribir las letras de sus canciones. Algunas de ellas. Con el segundo disco cosechan un gran éxito y llegan a vender más de 500.000 copias; es la primera vez que Paulo gana una grancantidad de dinero. Hasta 1976 compone más de sesenta canciones con Raul Seixas y juntos cambian el panorama del rock brasileño. También escribe para Elis Regina y Rita Lee. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir algunos guiones para la televisión. Once Minutos - 2007.
En 1972, Paulo y Raul entran a formar partede la Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologías capitalistas, defiende la libertad de hacer lo que uno desea y practica la magia negra, experiencias de las que habla más tarde en Las Valquírias (1992).
Por aquel entonces, Paulo, con veintiséis años, decide que ya ha vivido la vida lo suficiente y que quiere "ser normal". Consigue un empleo en la discográfica Polygramy allí conoce a la que más tarde será su esposa.
En 1977 se trasladan a Londres. Paulo compra una máquina de escribir y empieza a dedicarse de pleno a la literatura, sin muchos resultados. Al año siguiente vuelve a Brasil donde trabaja como ejecutivo para otra empresa discográfica, la CBS. Esta fase sólo dura tres meses, tras los cuáles se separa de su esposa y deja el empleo.
Entonces seproduce el reencuentro con Christina Oiticica en 1979, una vieja amiga, con la que posteriormente contrae matrimonio, y con la que sigue conviviendo hasta el día de hoy.
La pareja viaja a Europa y visitan varios países. En Alemania, van al campo de concentración de Dachau. Allí Paulo tiene una visión en la que se le aparece la figura de un hombre. Dos meses más tarde, le encuentra en una cafetería...
tracking img