Ensayo maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Proyecto Curricular de Licenciatura Química
Oscar Alexander López Rojas 20091150026Calculo diferencial
Profesor Isidro Gutiérrez¡¡¡CAMBIAR Y EDUCAR!!!


¿Qué hacer, juzgar y condenar ó reflexionar y cambiar? Lo más fácil es juzgar, pero, ¿qué es lo que realmente como seres razonables debemos hacer?

Después de ver un video,un email o cualquier otro medio en el cual nos presenten maltrato hacia los animales, la reacción más común, es la de un sentimiento de rabia y rechazo en contra de aquellas personas que realizandichos actos, juzgamos y criticamos además sentimos impotencia y quisiéramos hacer muchas cosas para ayudar, pero minutos más tarde cuando vamos a comer, exigimos y muchas veces nos disgustamos sinoencontramos un pedazo de carne en nuestros platos, y… ¿donde quedo el sentimiento de rabia en contra de los que maltratan los animales?, o es que criticamos que maten un delfín pero no vemos problema encomer carne de cerdo… ¿luego los dos no son animales?.

La ambigüedad en nuestro pensamiento es uno de los principales seguidores e incitadores a la violencia en contra de los animales, porquecriticamos que maltraten un animal en el ruedo de una plaza de toros, pero comemos carne de res como si no pasara nada; y qué diferencia hay entre la muerte brutal de un toro a manos de un torero y lamuerte de una vaca, que la verdad no se aleja mucho y quien dice que no puede que llegue a ser peor que la muerte del toro. No hay diferencia, solo es falta de carácter y de ser mas consecuentes.Porque es fácil hablar mucho y juzgar a las personas, pero el cambio realmente, debe empezar por nuestro pensamiento, nuestras costumbres y en especial por esa discriminación que hacemos hacia...
tracking img