Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGAR RAMOS

Además del graffiti, los disc jockey y el rap, la cultura callejera del Hip-Hop contiene al B-boying o breakdance, baile característico de los hiphoperos y que hoy es enseñado enalgunos gimnasios, pues además de lograr una buena contracción muscular, es considerada una manera atractiva de ejercitarse.
los pasos que van acompañados de canciones que riman todo el tiempo, se hacreado cierto prejuicio. Se trata de los amantes del Hip-Hop, cultura callejera que hoy es adoptada en gimnasios para dar énfasis en una de las cuatro ramas que lo componen: el baile.

El B-boying obreakdance es el baile característico de los seguidores del Hip-Hop, donde las acrobacias, giros, contorsiones, movimientos quebradizos y electrificados son la tónica en la danza. Este estilo nació amediados de los años sesenta con el ‘good foot’, movimiento que surge a raíz de una grabación realizada por James Brown llamada de la misma forma y que dio paso a lo que luego se masificaría – en el casode Chile - hace 20 años atrás.
Si bien no todos los movimientos son parte del curriculum, lo cierto es que algunos gimnasios han adoptado la enseñanza del B-boying, lo que para sus profesores es unaforma entretenida de enseñar un poco más acerca de este baile, el que sin duda trae consigo muchos beneficios para el cuerpo.
Algunos de los movimientos del breakdance más conocidos son el powermove, donde el bailarín gira en el piso de cabeza, de espalda, hombros, etcétera.
El top rocking o up rock, que incluye brincos y movimientos de brazos simulando una pelea callejera.
Y el popping oelectric boogie, movimientos ondulantes que simulan el paso de corriente eléctrica, una marioneta o un robot.

Otro de los movimientos característicos del breakdance son las acrobacias, las que seconsiguen con bastante ejercitación. Claudio afirma que este tipo de actividad “es como practicar artes marciales o gimnasia olímpica, pero incorporando el baile y la música”, ésta última un elemento de...
tracking img