Ensayo maltrato infantil

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Maltrato Infantil

¿Es el maltrato un tema de interés público, independiente de la edad?

Para centrarnos en este ensayo primero tenemos que dar un límite a las edades de interés deltema, por lo general solo niños mayores de diez años tienen cien por ciento claro el concepto de maltrato, por el contrario los niños mas pequeños no tienen la madurez para poder llegar a entender quees, de esta misma manera también hay niños que a muy corta edad ya no solo han sido maltratados, sino que también han estado metidos en drogas y robos, lo cual es un indicador muy fuerte de quepodrían existir algunos problemas. También tenemos que tener claro el concepto de maltrato infantil y como se puede manifestar. Como le afecta a los niños maltratados, los tipos de maltrato, todo vistodesde un punto de vista objetivo.

El maltrato fue reconocido como un problema de salud muy importante en nuestro país, se ve incluso en niños preescolares, los cuales con su corta edad aún nosaben por que cierta persona les propicia una agresión. Este daño no es solamente físico, sino que también psicológico. La importancia que se le otorga se relaciona con la magnitud del maltrato y con lasconsecuencias que se ven luego en el menor lastimado, esto puede producir a largo plazo, fracaso escolar, deterioro de la autoestima, embarazo adolescente, abuso de drogas e incluso suicidio. Losmenores que son agredidos tienen luego varios problemas en su desarrollo tanto evolutivo como conductual, lo cual los imposibilita a desarrollas de manera adecuada su personalidad, por esto es que esimperativo reconocer el maltrato a tiempo para que no alcance a perjudicar la salud mental y física del menor.

El maltrato se puede dar de diferentes maneras. Puede ser maltrato físico, que esaquel donde el adulto provoca enfermedad o daño físico al menor; abandono físico, donde el adulto no satisface las necesidades básicas del menor; abuso sexual, que es donde el adulto se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo De Maltrato Infantil
  • Ensayo Acerca Del Maltrato Infantil
  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo sobre el maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS