ENSAYO MANIGUA

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Voy a realizar el análisis de la obra de Carlos Ríos “Manigua”, voy a analizarlo partiendo de los recursos de alteraciones de velocidad como también las de tiempo, para esto utilizaré algunos delos textos vistos en clase, como “Una araña en el zapato” de Gloria pampillo y otros; y “Las claves de la agumentación”de Antony Weston.
“Hay un punto en que el cual el cuerpo se deteriora o lamente se deteriora y es difícil saber qué es peor ¿Estar lúcido en un cuerpo que colapsa o en un cuerpo sano con una mente que se desintegra? Ambas alternativas me parecen horribles” Carlos Ríos nos hablaen su libro de un documental que busca mostrar la belleza de la muerte y la agonía en una sala de hospital. Un hombre africano que disfrutaba de su hogar hasta que una guerra civil acabó con todo. Enotro punto temporal este hombre le cuenta a su hermano que se encuentra en el hospital a punto de morir la historia del sufrimiento que esta guerra provocaba y el derrocamiento de lo que podría seralgo así como un dictador (Donise Kangoro). Pero usa esto como trama secundaria en la historia de una supuesta búsqueda de una vaca para ofrecer como sacrificio en el nacimiento de su hermano. Hace deesto la parte central de su historia para mantenerlo vivo, y hacerlo morir de una mejor forma, cumpliendo el objetivo de “hacer la muerte más bella” que proponía el documentalista: “Escucharé lahistoria del animal sacrificado el día de mi nacimiento y luego me iré en paz”; “Pájaro, mercado, artesanos, mierda, nacimiento, vaca, Apolon, Donise Kangoro. Sí, respondió Apolon a su hermano. Esaspalabras clave hacen que tu memoria sobreviva al deterioro del cuerpo”.
El autor explica los acontecimientos de la historia situándolos en un ambiente posapocalíptico, describiendo a La Tierra enescombros y ruinas: “Mientras el ómnibus avanzaba a paso de tortuga entre osamentas, restos de ciudades y depósitos de escombros”. Utilizando también frases como “metrópoli sobreviviente al colapso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de manigua
  • Ensayo de Manigua
  • Ensayo Nucleos y Catálisis en el relato- Manigüa
  • Ensayo sobre el narrador de "Manigua" de Carlos Rios
  • Manigua
  • Manigua
  • Manigua
  • ensayo sobre Manigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS