Ensayo Marketing La Miopía Del Marketing

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Ensayo Marketing La Miopía Del Marketing
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
GESTIÓN EN TURISMO Y CULTURA

MARKETING

En el mundo actual, dominado por los avances tecnológicos y la necesidad de la inmediatez en diversos sentidos, sigue presente la necesidad de adquirir productos y/o servicios para satisfacer las carencias que presentamos en algún aspecto.

A partir del comienzo de esta producción sedistinguen dos tipos de producción importantes: el primero en artículos en serie y un segundo tipo de artículos más diferenciados con características particulares y no en tan inmensas cantidades.

Sin importar cual sea el área de trabajo y la cantidad de producción, mencionado en el texto “La miopía del marketing” las empresas (gerentes) no son capaces de ver cual es el verdadero negocio en el queestán insertos, basándose básicamente en la venta del producto que cumple una función hoy en día, y no pensando con una visión de las condiciones a futuro, de los cambios a nivel social, económico, en posibles competencias y a veces, mucho menos en los cambios y las nuevas necesidades del consumidor, centrados solo en obtener beneficio económico que permite seguir adelante por un tiempo más.Mencionado en varias ocasiones “las ventas giran alrededor de la necesidades de quien vende, el marketing se centra en las necesidades de quien compra” en la mayoría de las empresas no se da muy seguido la segunda condición, pues al centrarse en los clientes, hay una inversión mayor de por medio, pues se requiere saber que es lo que realmente necesita y puede adquirir el publico objetivo. A l mismo tiempoque se hace esta inversión en el eje del negocio se logra saber lo que se debe ofrecer para ir mejorando en el tiempo, ser capaces de innovar con ayuda de los consumidores y no quedar obsoletos en el tiempo, como fue el caso de ferrocarriles.

Esta condición de que las empresas quedan obsoletas al pasar los años y dejar de satisfacer una necesidad en las personas es parte de la economía actual yasí como mueren, también surgen nuevas empresas y tienen su tiempo de crecimiento, tiempo en el cual los gerentes no deben perder la idea de lo que quieren lograr y aprovechar las oportunidades que el entorno ofrece, como también protegerse de las amenazas que los rodean.

Las farmacias locales, son un ejemplo de esto, al igual que los negocios de barrio, no han podido seguir compitiendo con lasgrandes cadenas que al final facilitan la vida de las personas, haciéndola más cómoda y rápida y sin la emergencia de tener dinero en efectivo, desplazando esta pre-ocupación a dos o tres meses más adelante. Otras empresas en surgimiento es la industria de los video juegos y computadores que cada vez están mas involucradas en la vida de las personas, empresas que claramente están pre-ocupados de loque quieren sus consumidores quienes ya disponen de su tiempo libre para el uso de esta entretención, dejando de lado un tiempo para el esparcimiento social que no es vendido.


miopia del marketing
En mi punto de vista los grandes empresarios tienen un error, y es que estos cometen una gran equivocación acerca del objetivo principal de la empresa, debido a que no se preocupan en satisfacer lasnecesidades del cliente quien es el centro de las preocupaciones del marketing, sino mas bien de ser una empresa que se preocupa solo por ganar dinero, y no se dan cuenta que los consumidores tienen necesidades, que normalmente se pueden satisfacer de diversas maneras. Por ello hay que centrar los esfuerzos de la empresa no tanto en definir el negocio a partir de un producto concreto, sino según losmedios o la metodología con que se satisface al cliente.

Por ejemplo necesitamos gasolina o más bien, requerimos una fuente de energía para movilizarnos en automóviles, motos, u otros tipos de transporte. Sería un error para las empresas de petróleo considerar que los consumidores necesitan gasolina y que, por este motivo, se dedicaran a producir gasolinas de mejor calidad. De hecho, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miopía del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing
  • miopia en el marketing
  • La Miopia en el marketing
  • Miopia Del Marketing
  • miopia del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS