Ensayo matematicas ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA
Asignatura:
Matemáticas
Ensayo:
La importancia de la educación en México

Titular:
Profa. Yolanda Flores Gloria

Alumna:
Deisy Yamilet González Gordiano

Grado: 2 Sección: “E”

Saltillo, Coahuila Diciembre del 2009

I. Introducción

La educación en Méxicoha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Desde tiempos remotos la educación se ha considerado como la fuerza que ha hecho que nuestro país se levante y siga superándose día a día. Esto no sería posible sin la ayuda o la perseverancia de personas que se han dedicado a sacar a la educación adelante como los son los maestros, personasincansables que se preocupan por nuestro bienestar y por nuestra mejora como sociedad, autoridades educativas las cuales comenzaron esta cadena que ahora se ha vuelto imparable, al igual que diversas organizaciones.
Se cree que para lograr el progreso que el país requiere son necesarios los cimientos de una buena educación, los cuales se deben dar o provenir de las escuelas en la que la mayoría de lasveces recae tanta responsabilidad que se olvidan que la familia es el núcleo principal donde se comienzan los primeros pasos hacia esta ya que se considera es la base de la sociedad.

Y siguiendo con esto si se analiza con detalle el desarrollo de nuestros país, se llegará a la conclusión de que la base de este ha sido el desarrollo de la educación en todos los niveles, desde enseñar a losniños a leer y escribir. De esta manera se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano, por así decirlo.

Como en ocasiones se dice que es muy triste darse cuenta de que en lugar de que vayamos mejorando en educación el material humano nos llega en ceros, cero conocimiento fundamental para emprender sus estudios lo cual nos deja una cierta idea de fracaso, pero a la vez nosda un ligero aliento de esperanza para poder seguir dando de nuestra parte para que esto pueda funcionar sin que nos hagan retroceder los errores que se nos presenten en el camino que nos lleve hacia nuestra formación.

II. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
• LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE LAS ESCUELAS NORMALES.
• PRESENTACIÓN DE LA CURRICULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
 FORMACIÓNINTEGRAL.
 PROPOSITOS GENERALES.
• IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS QUE CURSAN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
 PRESENTACIÓN DE ESCUELA Y GRADO DE PRÁCTICA.
• ANALÍSIS DE MI TRABAJO DOCENTE.

III. CONCLUSIÓN.

IV. BIBLIOGRAFÍA.

V. ANEXOS.

• CROQUIS DE LA ESCUELA.
• PLANTA DOCENTE Y PRACTICANTES.
• HORARIO.
• CUADRO DE ANALÍSIS.

La importancia de la educación en MéxicoLa educación es la que garantiza que los niños aprendan a leer, escribir, cálculo básico y algunas de las situaciones que se consideran imprescindibles para la educación.
La cual pretende dar al individuo una formación que haga posible llevar su desarrollo más allá de sus capacidades individuales, elementos básicos culturales y aprendizajes relativos.
En toda esta etapa fundamental es necesariala colaboración de todos: ya sean padres que deben comenzar en casa, inculcando a sus hijos la responsabilidad del estudio y además del cumplimiento de los deberes y de sus compromisos con la escuela, así cono la responsabilidad de los profesores al momento de cumplir con su deber. Esto debe llevar un proceso de análisis para la buena confrontación a los problemas que se presenten.
La educacióntiene como objetivo consolidarse como eje fundamental hasta que llegue a alcanzar niveles de excelencia conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de las personas a las que se pretende educar, logrando de esta manera su desarrollo armónico e integral.
Para esto las materias que se imparten...
tracking img