Ensayo medicamentos genéricos méxico

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
LA BIOTECNOLOGÍA ROJA
Nuevos medicamentos y medicamentos genéricos.

1. ÍNDICE
a) Introducción. Pág. 1.
b) Contenido. Págs. 2-7
* El papel de la biotecnología en los nuevos medicamentos. Págs 2-4
* México y los medicamentos genéricos. Págs. 4-5
* Opciones de Estudio. Págs. 5-6
* Opciones de Empleo. Pág. 6
* Interés particular en el área. Págs. 6-7
* MisExpectativas. Pág. 7
c) Conclusión. Pág. 8
d) Bibliografía. Págs. 8.

2. INTRODUCCIÓN
La biotecnología roja es la que se dedica a la salud de los humanos.
La biotecnología roja, o biotecnología sanitaria, es la rama de la biotecnología que se aplica en la investigación y realización de procesos médicos. Comprende ámbitos de actuación como el terapéutico, diagnóstico, salud animal einvestigación biomédica, y se cree que es la que causa y causará más impacto en la vida diaria. En pocas palabras, la biotecnología roja es la biotecnología para curar.
Una de los principales enfoques de la biotecnología roja es la creación de nuevos medicamentos para nuevas y viejas enfermedades que aún no cuentan con una cura, así como la creación de medicamentos de menores precios para ponerlos ala venta y puedan ser accesibles a mayor número de personas.
Estos serían los medicamentos genéricos o bioequivalentes, los cuales son el principal tema a discutir en este ensayo.
Se discutirán sus pros y sus contras, los mitos que hay en torno a ellos, la importancia que tienen tanto para el público general como dentro del mercado, y las oportunidades que hay en México dentro de ese sector,desde lo que hace el gobierno respecto a ellos, hasta oportunidades de empleo y estudio dentro del país.
Finalmente, se hablará de el por qué elegí realizar el ensayo sobre este tema, y las expectativas que tengo de él, ya sea como estudiante o ya una vez dentro del área de trabajo.

3. CONTENIDO
4.1. El papel de la biotecnología en los nuevos medicamentos.
Los medicamentos originadospor la biotecnología aparecen en 1983 con la insulina recombinante, y ahora existen más de 200 de ellos para tratar enfermedades de todo tipo.
Por otro lado, una rama de la biotecnología roja no trabaja en la creación de nuevos medicamentos, sino en la producción de éstos a un precio menos y más accesible para toda la sociedad.
Éstos serían los medicamentos genéricos. Su mercado surge como unaalternativa terapéutica de los nuevos productos de salud, pero a menor costo, y con la misma calidad que los originales.
La OMS define los medicamentos genéricos como: “medicamento que es registrado una vez vencida la patente del innovador y que demostró ser bioequivalente con aquel, es decir que demostró tener los mismos efectos terapéuticos que el medicamento original que le sirve de referencia.La especialidad farmacéutica genérica debe demostrar la equivalencia terapéutica con la especialidad de referencia mediante los correspondientes estudios de bioequivalencia que incluyen los específicos de biodisponibilidad.” (2002. D. Velchoff, Ricardo. Medicamentos genéricos: La controversia desatada entre los distintos actores de la salud.)1
En otras palabras, según la OMS, un medicamentogenérico es aquel que, una vez terminada la patente de algún medicamento, se crea y tiene los mismos ingredientes activos y los mismos efectos terapéuticos que el original. Para demostrar que en verdad funcionen, deben demostrar que en verdad son iguales a través de estudios de bioequivalencia.
Los investigadores se encargan de crear dichos medicamentos minimizando el costo de la producción y, al noexistir costos de patente o publicidad (existiendo ya ambos), el precio final del medicamento es mucho menor al original patentado.
Para que un medicamento sea aprobado como genérico, tiene que tener a misma dosis, seguridad, potencia, efecto terapéutico deseado, forma de administración, resultados finales y hasta efectos secundarios que el medicamento patentado correspondiente. Si esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de medicamentos genericos
  • Uso de medicamentos genéricos intercambiables en México
  • Ensayo de la equidad de género en México
  • Medicamentos genericos
  • Medicamentos Genericos
  • Medicamentos genericos
  • medicamentos genericos
  • medicamentos genericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS