Ensayo medio ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de los problemas ambientales en el mundo
El desarrollo sustentable, la gestión ambiental y el equilibrio ecológico son de mucha importancia para que la sociedad pueda desarrollarse, y esto a su ves depende de muchos factores que dependen de recursos naturales, que debe de ser moderada, y también de la preservación de estos factores.
La frase “la tierra es nuestra” debería de hacerconciencia en cada uno de nosotros para cuidarla y en realidad hacer algo por ella, por ejemplo, reforestando y cuidando los recursos con nuevas tecnologías que a su ves sean ecológicas y amigables con el medio ambiente.
Los principales factores de los problemas ambientales son la reducción de la biodiversidad, el cambio climático, la desertificación, la contaminación y la escasez de agua, pobreza yaumento de desigualdad social, etc.

Reducción de biodiversidad
El ser humano desde los orígenes de la civilización ha obtenido los elementos básicos para sobrevivir de la naturaleza.
Sin embargo, el ser humano, ha alterado ya esta relación que existía, ya que ha buscado enriquecerse cada vez más y más de la naturaleza hasta el grado de llegar a destruirla por intereses personales, y acabar conella poco a poco.
La extinción de algunas especies de animales y plantas en el mundo es un problema muy grande.
Otros riegos para la biodiversidad son el cambio climático y la contaminación, y que esto no es mas que la consecuencia de lo que el ser humano provoca.

Cambio climático
El clima cambia por consecuencia de la radiación solar, alteración de las latitudes, etc.
El termino efectoinvernadero significa retener durante mas tiempo el calor cerca de la superficie terrestre, a esto se le agrega la emisión de gases nocivos que producen los seres humanos y se pone mucho peor. El bióxido de carbono evita que la tierra se enfríe.
Otra causa de esto es el descongelamiento de los polos ya que con esto lo que se logra es que el nivel de el mar se eleve hasta tal grado de que en algunaszonas, para algunas especies de flora y fauna, les sea imposible vivir.

El PH de lluvia acida ha cambiado tanto que actualmente es mas acida que un limón y con esto se podría deteriorar los edificios de ciudades.
Es importante que tomemos conciencia con esto de el cambio del clima a nivel estatal y, porque no, también global. Algunas opciones podrían ser disminuir el uso de combustiblesfósiles, evitar la tala de arboles, etc.
Otro de los problemas causados por el cambio del clima es la contaminación del aire que incluso nos provoca enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, etc.

Desertificación y deforestación
La desertificación se caracteriza por la escasez de agua y la disminución de organismos vegetales y animales, por la disminución en la productividad y lascondiciones de supervivencia.
Las principales causas de este fenómeno son la destrucción de la cubierta vegetal, el agotamiento del agua, alteraciones climáticas, etc.
Las principales causas de la deforestación son la satisfacción de necesidades, el vandalismo, la ambición. El urbanismo tiene un gran papel jugando en este caso ya que con ello y el crecimiento de la población, la tierra se tiene quecubrir con una capa de concreto o asfalto, y con esto se impide que la luz del sol o la lluvia llegue hasta el suelo es lo que hace que la tierra se ponga árida .

Contaminación atmosférica
La atmosfera es una capa de gases que cubre la tierra y que además nos protege que los rayos UV nos toquen directamente en la piel y con esto provocar enfermedades o lesiones en la piel, y también nos protegede otros agentes contaminantes.
Los agentes contaminantes son sustancias extrañas que provocan la contaminación.
Las fuentes que originan estos agentes son los procesos industriales, la combustión domestica e industrial y los vehículos de motor.

Contaminación y escasez de agua
El problema del agua es un problema muy grande y muy sonado en el planeta ya que en todos lados y en todas...
tracking img