Ensayo medio ambiente mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Latinoamérica es un continente con una rica diversidad natural. Con referencia a uno o más países, describe algunos ejemplos de esa diversidad. ¿Hasta qué punto puede sobrevivir el medio naturallatinoamericano ante las amenazas del mundo moderno? Razona tus opiniones."

La naturaleza en México se muestra de muy diversas facetas. Por un lado tenemos las zonas áridas, desérticas en el centrodel país y en Baja California. En ellas, el cultivo ya es casi imposible, pero hay algunas áreas naturales protegidas en esta zona, con una vegetación compuesta mayoritariamente de matorrales xerófilos.En lo que atañe al mar, también es una fuente de riqueza natural: tenemos varias reservas de la biosfera protegiendo a corales, que son el nido de una fauna marítima invalorable. En el sur, sinembargo, no espera un clima cálido húmedo con selvas muy ricas en fauna y flora. (102 palabras)
Ahora bien, todo este ambiente natural rico en diversidad está amenazado, como lo muestra justamentela necesidad para el gobierno mexicano de erigir parques nacionales cuya misión es de proteger el medio ambiente. Una de las causas es la urbanización. Hoy en día, México Ciudad sobrepasa losveintidós millones de habitantes y aún no hay señales claras de un límite a su crecimiento. Este crecimiento, como es el caso de muchas ciudades latinas, no ha sido planeado sino el resultado de una migracióninterna del campo a la ciudad que atraía en la mayoría a campesinos pobres sin medios ni educación. Para construir sus viviendo han cortado los bosques del valle de México, causando una deforestaciónsin par. Así desaparecieron los bosques del Ajusco y de la Magdalena Contreras. Esto es grave, sobre todo dado el alto grado de contaminación del aire del que sufre actualmente México DistritoFederal. De hecho, el árbol es un purificador del aire, así que es doblemente necesario preservarlo en una zona altamente urbanizada.
(169 palabras)
Otra causa de la destrucción del medio...
tracking img