Ensayo medios de comunicacion

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Medios de comunicacion
· Que son?
· Que nos informan?
· A que publico se dirigen?
· Como afecta la influencia de los medios en la opinion publica?
· Que tanto los medios influyen en los problemas sociales?
· Cual es su objetivo?
· En que publico tienen mas influencia? (los adolescentes y jovenes)
· Como influyen en los adolescentes ?
· Ayudan o perjudican a los jovenes?
· Crean unestereotipo a seguir?

Tesis: los medios de comunicacion influyen mas de manera negativa en los jovenes en la sociedad actual que de una manera positiva.
Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicacion masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el telefono, no son masivos sino interpersonales. Suobjetivo principalmente es :Informar, educar, entretener, formar opinión, y publicitar.
Informan los que esta ocurriendo en torno a cuestiones piliticas, sociales, tegnologicas, cientificas etc.., educan por que dan informacion acerca de un tema y lo desarrollan para que el que este recibiendo la informacion pueda entenderlo., entretienen con caricaturas, peliculas, programas de espectaculos etc.,forman opinion por que los que dan a conocer la informacion crean polemica con suspropias opiniones lo que hace que el receptor perciba su opinion como la correcta por lo que afecta en las opiniones personales de las personas., publicitan por medio de anuncios donde promueven diversos articulos o lugares de consumo.
Lo bueno de los medios de comunicacion es que gacias a ellos podemos enterarnosde que esta pasando en el mundo y las noticias llegan a todas partes, ademas es una herramienta util en el conocimiento universal,los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar undeterminado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
Lo negativo es la manipulación de la información y el uso de la misma para interesespropios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
Como medios de comunicacion estan : libros, television, radios, telefono, cine, internet. algunos realmente ayudan mas de lo que perjudican como los libros que aunque no sean cientificosayudan a ampliar el lenguaje y la interpretacion y tambien la imaginacion,aunque existen variacion, en el caso de los medios de comunicacion escritos tambien estan las revistas que fomentan los estereotipos de la sociedad de lo que es aceptado y lo que no. Otros perjudican mas como el internet que podria ser una herramienta valiosa para el aprendizaje solo que la utilizan para copiar tareas, verpornografia y ha dado lugar al cyberbulling.
Los jovenes son muy importantes para la industria comercial, por lo tanto tambien lo son para los medios de comunicacion que exhiben lo que segun los estereotipos es correcto, bueno, bello, etcetera., de esta manera sujestionan a los adolescentes a que si no visten de alguna manera,o si no son de tal o cual forma no son buenos, el crear un monumento a loperfecto es parte esecial en la mercadotecnia pues las personas estaran tan deseosas de conseguirlo que haran lo que sea, comprar sus productos., por ejemplo en las revistas de moda donde muestran mujeres muy delgadas, vetidas con ropa de marca, con cabello brillante y cutis perfecto, esta imagen lo que provoca es inseguridad en la persona que sienta que el falta algo de eso lo que desencadenara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Ensayo influencia de los medios de comunicación
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo De Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Historia Medios De Comunicacion
  • Ensayo de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS