Ensayo megatendencias 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2: El amanecer del capitalismo consciente

El enfoque principal de este capítulo es tener un capitalismo consciente que demuestre responsabilidad social y espiritualidad en los negocios,tratar de tener un consumidor movido por valores, donde se promueva la capacidad de proponer soluciones conscientes y así proyectar el poder de lo espiritual aplicado a personal y lo organizacional,asimismo resaltar los beneficios personales de la inversión socialmente responsable.

Orientar la conciencia humana en el desarrollo de las cosas, referirse a las tendencias sociales, económicas yespirituales que transforman el Capitalismo como forma de responsabilidad social para sacar el mayor provecho en las empresas y competir con calidad. De modo que constantemente se promueva larevaluación de factores que afecten tanto en el ambiente que los rodea como también la interacción con el mercado actual.

La transformación del grupo humano dentro de las empresas aumenta cada vez más,tomando parte importante la espiritualidad (paz interior, la meditación, el bienestar, la oración, propósito de la vida), así mismo se está despertando la conciencia de inculcar en todos los trabajadoreslos valores de la empresa y regirse sobre eso para obtener una nueva cultura laboral.

Otra parte importante en las empresas es el establecer compromisos sociales que demuestren la responsabilidadsocial, aumentando así la reputación de ser socialmente responsables lo cual genera un fortalecimiento del prestigio en su nombre. Muchas empresas en la actualidad han ido más allá del énfasistradicional de obtener grandes utilidades y contribuir a objetivos sociales más amplios.

Cuando la autora habla de promover soluciones conscientes se refiere a fomentar una vida de negocios rodeada devalores y de pensamientos conscientes que nos hagan ser mejores personas llenas de éxitos en el campo económico como en el campo espiritual, buscando soluciones que sean mejores tanto para el consumidor...
tracking img