Ensayo menopausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés es un estado habitual en donde cualquier cambio al que se adapta el cuerpo representa estrés motivo por el cual no puede evitarse pero si controlarse, pero de no ser asípuede traer complicaciones o alteraciones al estado se salud tanto físico como mental e incluso social, una de las consecuencias de ello es el insomnio el cual requiere de atenciónpsicológica para si tratamiento.
El insomnio es tratado por el psicólogo en el área cognoscitiva, fisiológica y área conductual. En el área cognoscitiva se encuentran los pensamientosnegativos de dormir provocados por un alto grado de estrés y que no permiten conciliar el sueño, como las preocupaciones, los miedos, los tema pendientes, y la mentalidad a la que yase predispone en mismo individuo como “no podre dormir”.
En el área fisiológica se encuentran tensiones e inquietud que se traducen por dolor tensional, en distintas partes del cuerpo,en el trascurso del día y en vueltas y vueltas durante la noche.
En el área conductual se encuentran determinados hábitos que interfieren a la hora de dormir como son: no ventilaradecuadamente la habitación, la temperatura y sequedad del ambiente, irse a dormir después de cenar, hacer cenas abundantes.
Así las estrategias psicológicas deberán incluir educaciónde las personas con respecto a la higiene de buen sueño como son:
* Ir a la cama cuando se tiene sueño
* Usar solo la cama para dormir y tener relaciones sexuales
* Si sepermanece despierto por más de 20 minutos, abandonar la habitación y regresar solo cuando exista sueño
* Levantarse a la misma hora todos los días independientemente de la cantidadde sueño que haya tenido la noche anterior
* Establecer un rito de ejercicio diario
* Limitar el consumo de líquidos al atardecer
* Enseñar le técnicas de relajación.
tracking img