Investigacion comercial zara

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
1.- INTRODUCCIÓN
El modelo de negocio de Inditex se caracteriza por un elevado grado de integración vertical, frente a otros modelos desarrollados por competidores internacionales, en el que se llevan a cabo todas las fases del proceso de la moda: diseño, fabricación, logística y venta en tiendas propias. Cuenta con una estructura flexible y una fuerte orientación al cliente en todas sus áreasde actividad. El elemento clave de esta organización es la tienda, un espacio de diseño muy cuidado, pensado para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda y en el que se obtiene la información necesaria para modular la oferta de acuerdo con sus demandas. La clave de este modelo es ser capaz de adaptar la oferta, en el menor tiempo posible, a los deseos de los clientes. ParaInditex el tiempo es el principal factor a considerar, por encima de los costes de producción. La integración vertical permite acortar los plazos y disponer de una gran flexibilidad, con una reducción al mínimo del inventario, disminuyendo al máximo el riesgo moda.

El éxito de las colecciones reside en la capacidad para reconocer y asimilar los constantes cambios en las tendencias de la moda,diseñando en cada momento nuevos modelos que respondan a los deseos de los clientes. Inditex aprovecha la flexibilidad de su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que pueden producirse durante las campañas y, de este modo, reaccionar a ellos con nuevos productos en las tiendas en el período de tiempo más corto posible.

2.- QUÉ QUEREMOS ESTUDIAR:
En el mes de Diciembre de 2010, laUniversidad Complutense de Madrid, ha realizado la presente investigación comercial para ZARA, una de las principales empresas de moda internacional que pertenece al grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo que integra diseño (un equipo de creación de más de 200 profesionales), fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propias (podemos encontrar unatienda ZARA en 74 países con una red de 1.395 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades). El cliente desea conocer la situación actual de su comercio on-line inaugurado recientemente en el territorio español, abarcando aspectos tales como:
    Hábitos y costumbres de compra on-line entre el público objetivo. Grado de conocimiento por parte de los clientes deesta posibilidad de pedidos on-line. Accesibilidad y conformidad con el mapa web por parte de los usuarios. Facilidades de pagos, entrega de pedidos y devoluciones.

3.- OBJETIVOS
¿Cuál es la razón? Este estudio es de vital importancia para nuestro cliente, pues dependiendo de los resultados obtenidos, se aumentará la oferta del servicio, teniendo que contratar nuevos servidores, creandonuevos puestos de trabajo específicos para la distribución del producto, y orientando la futura trayectoria a largo plazo de la empresa, pudiendo abaratar, por ejemplo, los costes de distribución. ¿Qué tipo de investigación realizamos? La investigación describe la situación actual de las variables objetivo y trata de explicar a raíz de los resultados obtenidos, si sería conveniente o no proseguir conel proyecto de tienda online para nuestro cliente. ¿Qué se está buscando?:    Conocer si la clientela demanda este servicio on-line Conocer si con este nuevo servicio, alcanzaríamos mayores cuotas de mercado Conocer hasta qué punto es necesario mantener o aumentar el catálogo de productos disponibles en la web Conocer el porcentaje de individuos dispuestos sustituir la tienda física por on-lineConocer el importe medio de los pedidos realizados El mercado potencial sensible a este cambio Dar a conocer el servicio a aquellos clientes “tradicionales” que lo desconocen

   

3.- FUENTES DE INFORMACIÓN
Las fuentes secundarias que hemos empleado para la elaboración del proyecto de investigación son las siguientes: (1) Memoria Grupo Inditex 2009: se puede encontrar en la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trebajo investigación comercial sobre zara
  • Investigacion comercial
  • Investigacion Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigación Comercial
  • Investigacion comercial
  • INVESTIGACION COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS