Ensayo Metrópolis

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Metrópolis es una película fuertemente marcada por la diferencia de las clases sociales, en este caso se refleja específicamente con la clase obrera y la elite. La caracterización que tenían estospolos, estaba muy marcada e incluso se puede comparar con la realidad que se vivía en los años cuando se creó la película, también –según mi punto de vista- existe una especie de premonición oacercamiento histórico a lo que sería la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué esta relación? Los obreros tenían una forma básica y denigrante de identificación, en este caso, ellos se identificaban por números,tema que alude específicamente al modo de identificación de la gente que estuvo en los campos de concentración, que en este caso, se reconocen por símbolos, además de los números. Podemos agregar, quela descripción de la elite en la película y en la realidad es idéntica, el tema principal que caracteriza a estas comparaciones es el lujo en donde se desenvuelven diariamente y naturalmente la formade vestir.
Otro punto importante de abarcar en este ensayo, es la relación que inicialmente adquiere Freder, con su padre; la mente de la elite (razón) y los obreros; representados como la mano(trabajo). Y añadiendo, el importante rol que juega María y Hel en el desarrollo. Metrópolis usa como lema “El Mediador entre el Cerebro y la Mano, ha de ser el Corazón”. Freder pasa a ser el eslabónperdido de este rompecabezas, es el único que pasa por todos los procesos de este lema y toma la mejor resolución de estas dos fuerzas de forma óptima.
El Cerebro (razón), quién vela por sus propiosintereses, por sus propias metas, sin tomar en cuenta a las personas que lo rodean, y sin hacer digno el trabajo que la mano realiza para su propio beneficio. ¿Qué es lo que hace Freder para despertar ocambiar el pensamiento de “la razón”? Se rebela, ante la ideología de su padre y decide ver la realidad que los obreros viven, sentir en carne propia por lo que están pasando, el cansancio físico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Metropolis
  • Ensayo De La Pelicula Metropolis 1927
  • Ensayo Pelicula Metropolis (1927)
  • Ensayo sobre metropolis
  • Metropolis Ensayo
  • Ensayo película “metrópolis”/"land of the blind"
  • Ensayo de la pelicula metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS