ENSAYO MIRACIONES

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

Inmigración latinoamericana en Chile:


¿Por qué los inmigrantes?
Si analizamos en términos generales, los inmigrantesvienen con sueños, con proyecciones de futuro en busca de mejores condiciones de vida. Más aún, sus motivos de emigrar pueden ser muy diversas, Inestabilidad política, guerra, pobreza, desocupación,exilio, etc. Y muchos deben asumir el dolor de compartir sólo periódicamente con los suyos. Estos son uno de los costos más sentidos por ellos al asumir este desconocido y arriesgado camino, insertándose enmedio de una cultura distinta, probablemente con otra lengua, diferente comida, diversas formas de relacionarse unos con otros.
Nuestra pretensión es investigar el caso del inmigrante Colombiano.Esto ha sido por dos motivos: La primera, por el contexto de su país de procedencia (desplazamientos militares, narcotráfico, persecución política, la degradación del campesino rural en medio del procesode privatización en el campo, etc.) Segundo, Chile se ha convertido en un importante polo de atracción de extranjeros que buscan conseguir puestos de trabajo y mejor expectativa de futuro. Estesuceso puede atribuirse a la estabilidad política que el país proyecta debido a la consolidación democrática que mantiene a partir de los años 90’ y además, como se ve a éste económicamente en elextranjero.
A pesar de esta aventajada situación por la que atraviesa el país, que puede traducirse en buenas oportunidades de trabajo, vivienda, salud y educación para los inmigrantes, esto no ha sidosuficiente para lograr su plena incorporación a la sociedad chilena. Ya que, la inclusión de estos actores, se encuentra influenciada también por múltiples factores en los cuales adquieren un rolfundamental, la actitud que los gobiernos, los actores locales y la comunidad de migrantes ya establecida que asumen respecto de la acogida de los nuevos inmigrantes.
Si bien, estos ámbitos son centrales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miracion
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS