Ensayo mis valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis Valores:
El presente trabajo es sobre los valores y lo que nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con losdemás. En cada uno de los temas de los cuales voy hablar presentaran nuevas definición y pensamientos propios del diario vivir relacionados al tema, para comprender mejor nuestros valores.

Uno delos caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es atravez de los valores. Una clasificación de los valores: es la creación, de experiencia y de actitud. Esta situaciones nos ponen al frente anuestros límites existenciales y nos hace tomar una posiciones, que puede ser no sana, o una posición sana de aceptación que le hace crecer, madurar y enriquecerse.

Mis Valores son;
a) Los Valores deCreación: que son los que aportamos como persona al mundo, ya sea a nuestro trabajo o cualquier otra obra, ya sea material o no.
b) Los Valores de Experiencia: que son los que el mundo y la vida nosaporta a nosotros por alguna vivencia en una experiencia, o tener un encuentro con alguien, o con el amor.
c) Los Valores de Actitud: que es la postura que uno adopta ante un destino que no se puedecambiar. Serian valores como la actitud ante lo que vamos a llamar situaciones límite; ante el sufrimiento, y la muerte, el primer camino que se debe seguir es, el de la realización de valores decreación y de vivencia y solo cuando esto es imposible, cuando este destino es inevitable, entonces cuando el camino nuestro se realiza en nuestra actitud.

Se entiende por valor todo aquello que melleve a mí a defender y crecer en mi dignidad como persona, el valor moral conduce al bien moral. Recordaremos que bien es aquello que mejora, perfecciona y completa. Se puede tener buenas o mala salud,pero esto no afecta directamente a una persona. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de violencia o el cometer un fraude, degradan a una persona, y empeoramos al ser humanos. Por el...
tracking img