ensayo motor en niños de 3 a 6

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El desarrollo físico y motor del niño en los grupos

de edades de 6 – 8, 8-10 y 10-12


Desarrollo físico del niño de 3 a 5 años A lo largo de estos años, los niños siguen aumentando el peso yla talla, pero a menor velocidad que hasta ahora. Poco a poco se van a ir adquiriendo las proporciones corporales de un adulto.



La motricidad gruesa avanza en paralelo A nivel cerebral lasáreas corticales que maduran de una forma más evidente son las relacionadas con la motricidad fina. Los niños controlan de forma separada grupos musculares más pequeños. Esto se traduce en la aparición dela capacidad para hacer trazos verticales, circulares u horizontales. Al principio, estos trazos serán grandes y vacilantes y con los meses, los niños podrán hacerlos más cortos, pequeños y precisos.Al final de esta etapa, si se han asentado todos estos desarrollos, es el momento ideal para iniciar al pequeño en el aprendizaje de la escritura.



APRENDIZAJE Los niños aprenden, por ejemplo, asubir y bajar escaleras alternando los pies o a escalar. El hecho de poder controlar grupos musculares cada vez más pequeños les ayuda a identificar y nombrar partes de su cuerpo de una forma másprecisa. Hasta ahora conocen las partes “móviles” de su cuerpo como los brazos, las piernas, las manos y nombran los elementos más sobresalientes de la cara. Ahora podrán reconocer partes del cuerpo másprecisas: el codo, la barbilla, el muslo.

5-8 AÑOS Esta es también la época del asentamiento y definición de la lateralidad. Hay niños que a los 3 años “parecen” ser diestros o zurdos pero no eshasta los 5 cuando este proceso se da por finalizado.
Los niños son conscientes de los movimientos de su cuerpo Todo este avance en las distintas áreas contribuye a generar lo que se llama de supropio cuerpo, de sus distintas partes, de sus posibilidades de acción o sus limitaciones.






De 8-10 años
su desarrollo cognitivo,debe tener bien afianzadas sus habilidades lectoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño y la niña de 3 a 6 años
  • Los niños de 3 a 6 años
  • Ensayo 3 Taller 6
  • Desarrollo motor en un niño de 3 años
  • Características de los niños de 3 a 6 años
  • desarrollo del niño de 3 a 6 años
  • Sociabilidad En Niños De 3 A 6 Años
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS