Ensayo narcotráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una industria ilegal
El narcotráfico es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitarel consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo, aunque la definición puede variar según las distintas legislaciones penales de cadaestado.
Desde tiempos muy remotos el narcotráfico ha sido un problema muy grave para nuestra sociedad ya que está causando un gran temor en ella por el alto índice de muertes que ha habido en losúltimos años. Es por eso que este escrito explicará algunas de las ideas o consecuencias negativas a lo que este problema conlleva.
Primeramente se hablará sobre los tipos de tráficos de drogas y susefectos que tiene en contra de las personas que no están involucrados en este.
El tráfico de drogas se clasifica según el medio por el que se propaga, los cuales son:
Tráfico Aéreo: Consiste enaquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias nocivas para nuestra salud.
Tráfico Marítimo: Consiste en aquel queutiliza buques, barcos, submarinos, etc. Depositadas en un contenedor u otros lugares del medio de transporte maritimo.
Tráfico Terrestre: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos comocamiones, automóviles, tráileres o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias ilegales.
Al tráfico de drogas lo caracterizan las actividades como la compra,financiamiento y transporte de este producto; establecimientos y operación de laboratorios y aeropuertos clandestinos; también como la creación de intricadas redes de comercialización, y de actos deviolencia y soborno a policías municipales, estatales y judiciales o también de los mismos políticos para el lavado de dinero.
Otra cosa de la que se puede hablar sobre el narcotráfico la existencia de...
tracking img