Ensayo narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Narcotrafico.

El narcotráfico y la violencia nos aquejan día a día, es un cáncer que se va expandiendo cada día mas, en nuestro mundo y en el cual siendo honestos no hay cura.
Las leyes ylos gobiernos siempre trataran de aplacar estos problemas, pero teniendo hoy en día la tecnología de punta, las fuerzas policiales y armadas mejor entrenadas, perros de rastreo, satélites etc.. Nuncacomo hoy se mueven las cantidades de droga como actualmente y lo podemos ver en los mismos decomisos insignificantes en el mundo del narcotráfico, pero que nuestros ojos y los ojos de la prensa nosimpacta.
Cuantos de nosotros no conocemos a una persona que use drogas? Una? Creo que seriamos muy afortunados si solamente conociéramos una, pero es una realidad de cada día, está en nuestras familiasy amigos, nuestros trabajos y muchas de esas personas lo usan “recreativamente” y defienden su uso, sin pensar en lo que viene detrás de esa droga, la sangre que esta manchada de ahí.
Vemos enpaíses como México, que los carteles están tomando el control de los pueblos fronterizos, donde la misma policía está asustada, están asustados por sus familias, por promesas de muerte si ellos interfieren.Es impactante ver las muertes, la violencia que viene detrás de la distribución de estas sustancias, yo personalmente tuve la experiencia de perder a un compañero de trabajo por una sobredosis ymuchas veces simplemente volteamos a ver a otro lado, nos desentendemos del problema, lo vemos como parte de la vida, como algo en lo cual estamos acostumbrados a ver, sin tomar en cuenta a todas esasfamilias destruidas, madres que pierden a sus hijos, hijos que pierden a sus padres y la destrucción de sus vidas por causa de las drogas.
Al final de cuentas mientras haya dinero de por medio estemal no acabara, una empresa multimillonaria que hace a unos pocos ricos, mientras que si alguien busca salirse de este círculo probablemente lo logre sobre su propia sentencia de muerte.
De verdad...
tracking img