Ensayo de la ley federal de cinematografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DE CINEMATOGRAFÍA

La nueva ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1992

CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados UnidosMexicanos, a sus habitantes hizo saber; Que el Congreso de los Estados Unidos Decreto. LA LEY FEDERAL DE CINEMATOGRAFÍA.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés social yregirán en todo el territorio nacional.

El objeto de la presente Ley es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación,procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

Se entiende por industria cinematográfica nacional alconjunto de personas físicas o morales cuya actividad habitual o transitoria sea la creación, realización, producción, distribución, exhibición, comercialización, fomento, rescate y preservación de laspelículas cinematográficas.

“Corresponde al Poder Ejecutivo Federal la aplicación y vigilancia del cumplimiento de esta Ley y su Reglamento”.

“Para los efectos de esta ley, se entiende porpelícula a la obra cinematográfica que contenga una serie de imágenes asociadas, plasmadas en un material sensible idóneo, con o sin sonorización incorporada, con sensación de movimiento, producto de unguión y de un esfuerzo coordinado de dirección, cuyos fines primarios son de proyección en salas cinematográficas o lugares que hagan sus veces y/o reproducción para venta o renta”.

Las películasserán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentaleseducativos podrán exhibirse dobladas al español.

Quienes produzcan películas cinematográficas, en cualquier forma, medio conocido o por conocer, deberán comprobar que dichas producciones cumplen...
tracking img