Ensayo niño de la pijama a rayas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Camila Narváez. Cuarto Almendros.
Literatura. 3 de mayo, 2010.
El niño con el pijama de rayas
John Boyne
El niño con el pijama de rayas es una novela del 2006 del autor irlandés John Boyne.Boyne nació en Dublín,Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero elprimer esquema de "El niño con el pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. La novela trata de un niño llamado Bruno de nueves años. Que a causa del trabajo de supadre, quien era comandante del régimen nazi, tuvo que dejar su antigua y querida casa de Berlín para mudarse a Auchviz. Al lado de su nueva casa, había un campo de exterminación. Bruno va a explorarpor ahí y entabla amistad con un niño Judío llamado Shmuel, el cual estaba dentro de dicho campo. El día que iba a regresar a su antigua casa en Berlín, decide ir a despedirse personalmente de Shmuely entra al campo para ayudar a buscar al padre de Shmuel. Los nazis los llevan a la cámara de gas y mueren.
Ésta novela abarca varios temas, expresa otra cruel realidad que se vivió en la segundaguerra mundial, en la cual mucha gente tuvo que soportar, la superioridad de los alemanes, el maltrato, la violencia y la búsqueda de la libertad de los judíos. Shmuel era un niño judío, y junto conotros judíos y otros grupos de personas considerados inferiores por los Nazis, fue maltratado, agredido, explotado y asesinado en este tiempo de Holocausto. Todas estas personas buscaban la esperanza,la libertad y, principalmente el fin de la guerra.
Un líder alemán, llamado Hitler, tenía una mentalidad cruda, obstruida y discriminatoria en la que aseguraba que los alemanes eran de una razasuperior al resto de personas. “Me enorgullece verte ascendido a un cargo de tanta responsabilidad. Ver de las grandes injusticias que se han cometido contra él” (Boyne, 93). En esta cita, Boyne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas
  • Ensayo Del Niño Y El Pijama A Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS