Ensayo noah gordon el medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma
De Tabasco

PROFESOR:

MATERIA: Morfología

TRABAJO: Ensayo del libro “El médico”

ALUMNA: Brizeiry Pérez Magaña

Grado y grupo: 1mcc

LICENCIATURA: Médico Cirujano

SEMESTRE: 1

El amor es eso que te hace despertar cada día, te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida; y alfinal agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando más lo necesitaste…

La vida es algo x el cual antes que nada debemos dar gracias a Dios, la vida es algo dulce y a veces amargo, por que a veces estamos arriba y a veces abajo pero al fin y al cabo es la vida.
Tal vez los seres humanos quisiéramos cambiar algunos puntos que no nos gustan pero si nos damos cuenta no podemos serperfectos porque cual seria el chiste de ser perfectos, no íbamos a tener problemas ni defecto y si nos ponemos a pensar lo bonito de la vida es poder tener a veces en que preocuparse o en que pensar, dicen que las cosas pasan por algo y es verdad todo lo que nos pasa tiene una ventaja y una desventaja nada mas que nosotros como tenemos un cerebro tan grande hacemos que esas pequeñas cosas las veamosenorme cuando no es así, sabes ¿porque? , porque en esta vida todo tiene una solución, simplemente hay que buscarla yo creo que cada vez que tengamos un problema debemos buscar no una ni dos soluciones siempre hay que buscar muchas salidas para poder escoger la mejor, hay personas que se quitan la vida, porque quitarse la vida cuando tenemos un mundo por descubrir por muy jóvenes o viejos queestemos pero cada día aprendemos algo.
La verdad para mi la vida es el mejor regalo que Dios me a dado sabes, en la vida he tenido sueños, regalos, amor, y muchas cosas mas, la cual engloba a mi familia, una vez alguien me dijo algo que dice mas o menos así “los seres humanos hacemos para pensar mas no pensamos para hacer”, si nosotros reflexionamos sobre esto podemos escribir muchas cosas, cosasbuenas cosas malas todo depende de la forma en que lo veamos poder reflexionar es lindo porque es cuando el ser humano acepta los errores de la vida y sabes la mejor forma de reconocer tus errores es aceptándolos.

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla, pero ¿Por qué? Pues porque muchas veces pensamos que en esta vida se viene solamente a sufrir, pero ¿realmente la vida esasí? ¿o nosotros la hacemos así?
Lo que realmente nos hace sufrir, no es la vida en sí, son nuestras expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o como debería actuar tal persona.
Si sufrimos porque la vida es cruel es porque tenemos un aspecto muy equivocado a lo que es realmente, creemos que en la vida todo es felicidad pero no lo es, siempre habrán obstáculos que atravesar que teharán pensar que la vida es puro sufrimiento, pero no lo es, es la forma en la cual tomamos las decisiones para solucionarlos.
Simplemente hay que aceptar la vida tal como es, no hay que lamentarse, sencillamente hay que saber adaptarse a ella.
La vida cuando la vemos como un paquete completo en la que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptamos como es.
A partir deesta aceptación, podemos adaptarnos a ella. Debemos de preguntarnos que capacidad dormida hay en nosotros que necesita salir a flote cuando nos enfrentemos a un nuevo desafío.
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida, todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta contotal humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”
Juan Castañeda
Las circunstancias que se nos presentan en la vida hay que aceptarlas tal como son, y preguntarnos ¿Qué puedo hacer al respecto?
Es como lo hizo Rob J., el cual sufrió la perdida de sus padres y la separación de sus hermanos, pero no por eso dejo que su...
tracking img