Ensayo noche de viernes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael son los protagonistas de esta historia, cada uno de ellos tenía un problema, tanto familiar como personal, (padres separados, huérfano de padre,padres alcohólico...)
Los cinco buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, porque con tantos problemas no podían vivir la vida como aellos les gustaba.
Salieron pronto, más pronto de lo habitual, y se reunieron en un bar, el bar de Tomás, situado en la zona donde salían, a tomar la primera cerveza de la noche. El ambiente no era elde siempre, pero ellos estaban animados. Llegaron y les comunicaron que hacía unos días habían hecho “una limpieza” y se habían llevado toda la droga, así que empezaron a buscar lugares dondeencontrarla.
Entraron a un bar. Un chico Árabe les saludó. Dijeron que trabajaba mucho. Éste vivía en una chabola en las afueras sin agua ni luz en condiciones pésimas. Por el contrario, todas las chicasestaban locas por él.
La noche se estaba estropeando. Lázaro quería droga y no había en toda la ciudad. No tenían rumbo, lo que causo una gran discusión. Buscaron por bares y bares, y no encontraban,sólo les pudieron dar un par de “anfetas” que según uno de ellos no causaban efectos, así que la desesperación por encontrar droga aumentó. Por cada bar que pasaban, tomaban una cerveza y en un barvieron al inmigrante marroquí con una chica lo cual casuso celos, se acercaron a él para pedirle droga y él les dijo que no tenía, así que sin insistir se fueron de allí sin conseguir lo que querían.Su búsqueda continuó, y por uno de los bares encontraron a un tal Guirlache que les recomendó que fueran donde Pototo, amigo de José Luis, el de pronto tenía un poco de droga. Encontraron a Pototo enel bar Marcha frecuentado a menudo por Serafín porque tocaban grupos en directo. Pototo, al igual que a los demás les dijo que no tenía nada y mientras jugaban billar les dijo que tuvieran cuidado...
tracking img