Ensayo nomenclatura urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nomenclatura urbana”

Es casi imposible estar en desacuerdo con Guillermo Sheridan. Y es que en su artículo publicado por la revista letras libres llamado “Nomenclatura urbana”, nos presenta elcaos ocasionado por los nombres que se le ponen a las calles de nuestra ciudad. El autor, con un lenguaje claro y un tono irónico nos plantea las incoherencias ocasionadas por los nombres de las calles,lo molesto que es que estos se cambien por fines políticos y como es que parece que se nombran al azar pues no parecen tener un orden lógico. Se podría decir que esto ocurre por lo rápido que crecenuestra ciudad pero como lo indica el autor pareciera que los encargados de nombrar nuestras calles juegan con nuestra mente o simplemente hacen mal su trabajo.

Sheridan menciona que existe ennuestra ciudad una comisión de nomenclatura encargada de darle el nombre nuestras calles. Si nuestra ciudad crece y crece sin parecer que algún día se detenga, si se piden y se piden cambios de nombres ysi los encargados de esta comisión deciden seguir bautizándolas con el nombre de cualquier objeto, flor, persona o lo que sea, seguiremos teniendo calles con nombres repetidos o hasta ridículos. Comodice el autor, parece que el ingenio de las personas a las que se les asigna esta tarea no es suficiente para la rapidez con la que la ciudad se extiende y por esta razón tenemos calles llamadascloruro de sodio o fórceps.

Por si lo anterior fuera poco, el autor plantea otra problemática. Al entrar el PRD al poder en la ciudad pidió que se cambiaran el nombre de las calles Luis Echeverría yDíaz Ordaz. Si entrara de nuevo el PRI, y pidiera de nuevo el cambio de nombre, o gobernara cualquier otro partido que quisiera hacer lo mismo solo por fines políticos, las personas que viven en estascalles tendrían que cambiar su dirección una y otra vez. Cosas tan simples como encontrar su dirección, o recibir correspondencia se volverían complicadas.

El problema mayor es la confusión que...
tracking img