Ensayo nuevos actores internacionales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura: Comercio Internacional

Tema: Nuevos temas y actores en las relaciones internacionales: armas, terrorismo, migración, narcotráfico, medio ambiente.

Tipo de actividad: EnsayoDatos del alumno:

Nombre: Karina Cabrales Jiménez

Nombre de la materia: Relaciones Internacionales

Nombre del maestro: Lic. Pedro Estrada Rodríguez

Lugar y fecha: Tijuana Baja California a09 de abril de 2010

Nuevos temas y actores en las relaciones internacionales: armas, terrorismo, migración, narcotráfico, medio ambiente.

En las páginas de este ensayo se contestaran lassiguientes preguntas: ¿De que manera se han afectado las relaciones internacionales por el tema de las armas y el narcotráfico? ¿Influye el medio ambiente en las relaciones internacionales? ¿El terrorismo yla migración son factores de las relaciones internacionales?

Respecto a la primer cuestión teniendo en cuenta que México tiene varias fronteras con los Estados Unidos de América, debemos considerarvarios aspectos por ejemplo México es un productor de drogas y los Estados Unidos son consumidores, así que si circunscribimos las relaciones internaciones a estos dos países notamos que en losúltimos años se ha venido hablando de unir esfuerzos para combatir al crimen organizado, la realidad ha mostrado que se ha fracasado.

Considero que a veces nuestros representantes tienen buenas ideas,pero lamentablemente hay otros factores envueltos que impiden que tengan éxito, uno de estos factores es la corrupción. En cuanto al tema de las armas tenemos que el problema es la inversa ya queMéxico es el consumidor de armamento y por su parte Estados Unidos son nuestros proveedores más importantes particularmente por nuestra localización geográfica.

En vista de lo anterior las relacionesinternacionales entre ambos países se afectan, mas desfavorablemente para México ya que en Estados Unidos sugieren a sus ciudadanos que no visiten México por la alta delincuencia que es en parte una...
tracking img