Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICION DE LA BASURA

En los países mas desarrollados que el nuestro, la disposición de la basura se hace en una forma organizada, a fin de que la contaminación final sea menos dramática, a lavez que se obtienen resultados positivos en dicha disposición. Es importante hacer notar que también la recolección de la basura, se hace en la forma más aséptica posible, protegiéndose no solo a losrecolectores de la misma , si no también al medio ambiente.

Existe la obligación de clasificar la basura en diferentes tipos: 1) Plásticos, 2) Vidrios, 3) Cartones y papeles y 4) Otros. Esto sedebe a que si la basura está clasificada, es posible reciclarla, y obtener productos, que aunque no son 100% similares al original, si son aplicables a usarse como productos similares productossimilares. Ej.: El cartón reciclado no puede usarse para producir nuevamente cartón, pero si puede usarse para contenedores de huevos de gallina. De los envases de vidrio de colores, es posible obtener unproducto similar al granito de mármol, que se una en la fundición de pisos en edificios y residencias.
Los productos de origen vivo, animal y/o vegetal, producen gases como el etano que se usa parausarse en cocina.

DISPOSICIÓN EN GUATEMALA

Desafortunadamente para nosotros, una gran mayoría de personas no conoce las consecuencias de la contaminación, y bota la basura en cualquier parte dandolugar a basureros clandestinos, cuyos productos son arrastrados por el agua en la época de lluvia, tapando los drenajes pluviales y contaminando los ríos donde el agua se dispone finalmente.
En elinterior de la república, aunque existen botaderos específicos, estos se encuentran a cielo abierto, produciendo malos olores, proliferando animales dañinos a la salud de los habitantes y muchas veces,contaminando ríos y fuentes de agua.

La Ciudad Capital cuenta cos dos botaderos, uno en la Zona 3, y el otro en el Km. XX en la carretera CA-9 sur, delante de la cabecera municipal de Villa...
tracking img