Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Padre Rico Padre Pobre”.
El libro nos plantea la manera de poder lograr hacerse rico de una manera efectiva, y concreta.

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y unamigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños.
Robert le llamaba a su padre “Padre Pobre” y al padrede Mike le llamaba Padre Rico.
Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que lafalsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para elgobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre digamos de negocios; ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.
Cuandofueron a ver al padre de Mike, éste les hizo una oferta; trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada. En un principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo,Robert se canso, se fastidió y habló con el Padre de Mike.

El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y asífue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos.

Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primerainversión para ellos.

Después el autor nos ofrece bases para que una persona pueda hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay queinvertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio.
El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se...
tracking img