Ricardo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Tercero
William Shakespeare
En las obras de Shakespeare siempre podemos darnos cuenta que trata de jugar con el lector y que narra historias a veces fuera de lo común, de lo queestamos acostumbrados a leer.
En el libro de Ricardo Tercero nos narra sobre un hombre muy ambicioso, que lo único que buscaba era ascender al trono sin importar por quien tuviera que pasar,simplemente mataba al que se le ponía en su camino, entre estas personas se encontraban todos sus familiares pero a el no le importaba hacer sufrir a miembros de su familia que se quedaban sinsus seres queridos.
Era tan malo que buscaba personas para que fueran a matar a quien el quisiera, trataba siempre de dominar sobre los demás y dejaba viudas a muchas mujeres, hasta su madreestaba tan dolida que en una parte de la obra se pegunto si Ricardo realmente era su hijo.
El pensaba en salirse con la suya, sin embargo hubo alguien que no lo soporto y fue a atacarlo,Richmond, tuvieron una pelea y Richmond lo venció y así se dio fin a la vida de este hombre tan malo.
Me parece que es una obra interesante ya que es increíble como todas las personas por miedoestaban al lado de Ricardo, no era porque quisieran sino que porque sabían que si estaban en su contra los iba a mandar a matar, también podemos ver que las mujeres al principio de laconversaciones con el se mostraban con un carácter fuerte y parecía que no lo iban a perdonar, pero a pesar de todo como el seguía insistiendo, continuaba hasta que las convencía y lograba que hicierancualquier cosa siempre para beneficio de el.
Me asombro mucho que este personaje no tuviera sentimientos, y que pareciera que no le importaba nada mas que conseguir el poder, por esto pudesuponer que no era una persona feliz y nunca tuvo suficiente. Los nombres y el vocabulario hicieron que me perdiera un poco pero había que prestar mucha atención para que el libro tuviera sentido.
tracking img