Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
A lo largo de nuestra vida como estudiantes nos han enseñado en la escuela a; utilizar correctamente las matemáticas, conocer nuestra historia, acerca del español y geografía de la tierra, así como diversas materias en el transcurso de nuestra vida como estudiantes que son de gran utilidad en nuestra vida diaria, y en nuestra casa nos enseñan modales, valores, convivir, relacionar.Pero en ninguna de estas dos nos enseñan una Educación Financiera, que es esencial en nuestras vidas tanto como futuros profesionales como para nuestra vida diaria, ya que si tenemos una educación financiera correcta tendremos una estabilidad económica segura.
A lo largo de nuestra vida solo tenemos el deseo de ganar dinero pero, ¿Cómo lo podemos ganar? , ¿Cómo se aprende a ganar el dinero?,¿Cómo lo podemos multiplicar?, son preguntas que muy pocos se hacen.
En algunas ocasiones nos vemos limitados en nuestra situación económica, no sabemos por qué no nos rinde el dinero, pero nunca nos preguntamos el ¿Por qué? , no buscamos soluciones para afrontar los problemas.
Nuestra vida esta rígida la mayor parte por la economía y debemos aprender cómo manejarla y aprender más allá que lossimples números, tener una buena educación financiera es muy importante y más en estos tiempos en los que tanto la economía de nuestro país como la internacional cambia constantemente y no está en un buen momento.
El conformismo y la idea que solo se tiene que trabajar para producir dinero y pagar las cuentas, es el gran problema que afrontamos la mayoría de las personas, el no saber cómoinvertir el dinero, y ver más allá que simples números, trabajar por trabajar, y o tener metas e ideales fijos y que seamos capaces de lograrlos.
La capacidad y el querer son factores importantes para poder obtener lo que queramos y que en esta vida seamos felices pero no por el hecho de ser adinerados, si no por el logro y éxito de nuestras vidas.
Si nosotros como estudiantes entendemos lo que estelibro nos quiere decir podremos lograr nuestros objetivos y saber tener una buena administración, para posteriormente poder tener una vida económica estable, y con esto poder enseñarles a otras generaciones sobre la educación financiera, y con esto poder modificar la cultura en cuanto economía se refiere, en nuestro país, casas, familias.
Tener una buena educación financiera con buenas bases, nosayudara desde hoy a entender el verdadero significado del dinero, a administrarlo de manera correcta, y en un futuro podremos ver los resultados de este aprendizaje.
Miedos, inseguridades, e ignorancia son factores que se deben controlar y corregir para poder avanzar.
Hoy en día en este mundo globalizado, moderno y con mucha competencia en el ámbito laboral hay que estar a la vanguardia, hayque saber arriesgar y apostar. Con la visón que en un futuro poder tener un negocio propio.
El miedo e inseguridades en muchas ocasiones nos alejan de el éxito y logros, y siempre queda en nosotros la duda de que si “lo hubiéramos hecho”, como jóvenes hay que tomar la iniciativa saber arriesgar en todos los ámbito, quizá nos llevemos gratas sorpresas por esto.
La educación financiera no solohabla de números también de acciones a tomar, de cómo saber controlar emociones por acciones acertadas. Todos tenemos la capacidad de lograr nuestras metas y objetivos solo es cuestión de desarrollarlo y poner en práctica.
Una de las principales razones por las cuales las personas viven casi toda su vida luchando financieramente es porque piensan que deben de trabajar por el dinero y no tener eldinero trabajando para uno.

Las diversas comparaciones que hace Robert K. entres sus dos padres, tanto en su forma de pensar como de actuar, y este analiza las diferentes formas de pensar, por un lado tiene a una persona que solo piensa en la pobreza y en el énfasis que este hace en ella y en la vida diaria con su familia, y que esto hace que no avance hacia la riqueza, y por otro lado tiene a...
tracking img