Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La cultura del mexicano en la clase media y la bajo nos ha enseñado que estudiando y obteniendo buenas calificaciones podremos obtener un título universitario y posteriormente conseguir un trabajo “bien” remunerado y una vida holgada, pero después de algún tiempo de estar enrolados en esta vida para la cual fuimos preparados nos damos cuenta que con obtener buenas calificacionesno es suficiente para lograr el éxito profesional.
Ir a la escuela y hacer una carrera es solo un requisito para emprender el gran aprendizaje de la vida, ya que no todo se aprende de libros y sentados en una butaca, pues nuestro sistema de educación no nos enseña mucho acerca de las finanzas individuales. Por tal motivo es importante romper con ciertos paradigmas y para eso debemos aprender yentender la función de las finanzas y como asumir una actitud más positiva hacia las mismas.
El dinero gobierna la vida de las personas, no debemos que esto ocurra, no dejemos que el dinero gobierne nuestra vida. La ignorancia sobre el dinero es lo que causa tanta codicia y miedo. Aprendamos a utilizar nuestras emociones para pensar, no pensar en las emociones. Debemos abandonar la idea de trabajarpor dinero y aprender a hacer que el dinero trabaje para nosotros.
Un gran error al pensar que el dinero resuelve todos los problemas. Sin embargo, más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave. El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas. El dinero arroja luz en aquello que no conocemos. Esa es la razón por la que, a menudo, una persona querecibe repentinamente una gran cantidad de dinero pronto vuelve al mismo desorden financiero, si no es que a un desorden todavía peor al que tenía antes de recibir el dinero.
El libro se refiere a que debemos atender nuestro propio negocio. La mayor parte de la gente trabaja para alguien más y no para sí mismos. Lo que este libro nos quiere decir es: Atiende tu propio negocio.
Conservemos elempleo pero, a la vez podemos comenzar nuestra propia compañía. Pero debemos querer hacerlo realmente. Tener realmente el deseo de poseerla. De otra manera, conservemos nuestro empleo actual y atendamos nuestro propio negocio. Conservar el empleo, trabajar duro y seguir construyendo la columna de activos.
Para emprender nuestro propio negocio, necesitamos desarrollar la inteligencia financiera lacual es una sinergia entre contabilidad, inversiones, marketing y leyes. Combine esas cuatro aptitudes técnicas, y ganar dinero a partir de dinero se hace más simple. Cuando se trata de dinero, la única aptitud que conocen las personas es trabajar arduamente.
Para que el negocio funcione es importante que se tomen cursos de publicidad, ventas y relaciones públicas. Ya que el éxito no depende solode tener un producto o servicio de calidad sino también de la forma de darlo a conocer al mercado objetivo y distribuirlo de la forma adecuada a un precio que nos permita obtener las utilidades planeadas.

Los ricos no trabajan por el dinero.
“La clase media y pobre trabajan por el dinero”
“Los ricos tienen dinero trabajando para ellos”

Cuando se trata de dinero, la mayoría de las personasquieren jugar sobre seguro y sentirse a salvo. De manera que no es la pasión lo que los guía, sino el miedo a no poder pagar las deudas que han adquirido, siendo esta una cadena interminable ya que al ganar más dinero obtienen mayores deudas.

La clase media y pobre generalmente va a la escuela y se titula para trabajar por el dinero.

Eligiendo lo que pensamos, en vez de reaccionar a partir denuestras emociones, y simplemente levantarnos e ir a trabajar con la intención de resolver el problema, solo porque el miedo de no tener suficiente dinero para pagar las cuentas nos aterra. Pensar, sería tomarse el tiempo de hacernos a nosotros mismos una pregunta. Algo así como “¿trabajar cada vez más duramente, es la mejor solución a este problema?” La mayoría de las personas están tan...
tracking img