Ensayo para tarea mye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmen

La Reserva Internacional consiste en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de euros y dólares, y en menor medida de yenes, libras esterlinas y francos suizos.

La reserva internacional funciona, como indicador económico, mostrando los recursos de quedispone un país para hacer compras en el extranjero, transacciones en las cuales sólo son aceptables divisas fuertes como medio de pago. Estos activos son usados por los bancos centrales para dar apoyo a los pasivos, por este motivo, la reserva internacional es un indicador acerca de la capacidad del país para financiar sus importaciones, a la moneda local emitida, o a las reservas depositadas porlos bancos privados, por el gobierno o por instituciones financieras. Adicionalmente existen otros tipos de activos, especialmente los formados por las reservas de oro y los Derechos Especiales de Giro o DEG.

El Sistema de Reserva Federal, que fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de Reserva Federal, es una entidad público/privada encargada de guardar todos los fondos de los bancosdel sistema bancario norteamericano.

La estructura del Sistema de Reserva Federal incluye:
▪ Junta de Gobernadores
▪ Comité Federal de Mercado Abierto
▪ Bancos de Reserva Federal
▪ Bancos miembros

Y entre sus responsabilidades se encuentran:

▪ Supervisar y regular las instituciones bancarias para proteger el sistema bancario y financiero del país y proteger los derechos crediticiosde los consumidores.
▪ Conducir la política monetaria influyendo en las condiciones monetarias y crediticias de la economía, buscando el nivel máximo de empleo, precios estables, y tasas de interés moderadas a largo plazo.
▪ Crear dinero y prestarlo con intereses al gobierno de los Estados Unidos.
▪ Mantener la estabilidad y contener los riesgos que puedan surgir en el sistema financiero.
▪La misma es también responsable de todos los bancos de Puerto Rico.
▪ Proveer de servicios financieros a las instituciones de depósito, al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras.

La Reserva Federal se mantiene lejos del control político en la teoría, pero no en la práctica. Si el objetivo es mantener la inflación en niveles moderados, se requiere elevar la tasa de interés, lo cualincentiva la especulación financiera y provoca disminución en el nivel de empleo. De todas formas, La Reserva Federal del Dinero esta sujeto a regulación del Congreso, que periódicamente revisa las actividades. La Reserva Federal del Dinero envía semi-anualmente un reporte al Congreso para que sea revisado por ambas cámaras.

El Sistema de Reserva Federal controla el tamaño de la oferta monetariallevando a cabo operaciones de mercado abierto, en donde la Reserva Federal del Dinero se compromete a prestar o comprar cierto tipo de instrumentos financieros a participantes autorizados, este mercado es conocido como mercado primario. Todas las operaciones de mercado abierto en Estados Unidos son llevadas a cabo en el Open Market Desk en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Elpropósito es mantener la tasa de fondos federales lo más cerca posible de la tasa planeada. El Open Market Desk tiene dos herramientas para controlar la oferta monetaria: contratos de recompra y transacciones permanentes.

La Reserva Federar es propiedad de los accionistas privados. Sin embargo, las decisiones adoptadas por la Reserva Federal en lo que respecta a los tipos de interés y el suministro dedinero afectan la vida de cada estadounidense tanto o más que las decisiones que toman nuestros funcionarios elegidos y designados.

La Reserva Federal expande o contrae el suministro de dinero a través de su facultad de emitir moneda, creando booms y descensos, aunque el artículo 1, sección 8 de la Constitución establece que "El Congreso tendrá el poder de acuñar monedas y regular el valor...
tracking img