Proyecto de floreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa de Estudios Profesionales
por Experiencia Laboral

FORMULACION Y
EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

Tema: FLORERÍA “PÉTALOS Y MÁS”

Integrantes:

MARÍA POZO

PAOLA DELGADO

JOEL MENDOZA

Cápitulo I

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto empezó, inicialmente como parte del tema detrabajo para cumplir los requisitos académicos que exigía un curso de la facultad, sin embargo, es posible que el mismo deje de ser parte de la ficción y llegue al horizonte anhelado de la materialización.

Es sabido que el crecimiento de nuestro país en materia económica, es una realidad, producto de este crecimiento gran parte de la población económicamente activa está cambiando sus hábitos deconsumo, y estos precisamente están abarcando los sectores de diversión y servicios personalizados, es en este rubro que queremos involucrarnos, aprovechando las oportunidades que se vienen presentando.

Nuestro proyecto forma parte del rubro de arreglos florales, en este trabajo de proyeccióm empresarial demostraremos que puede ser un muy lucrativo negocio y una gran oportunidad de iniciaciónempresarial, tan o más rentable que aquellos que pertenecen al rubro de comidas.

Cápitulo II

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

2.1 INFORMACIÓN GENERAL

• Nombre: Pétalos y Más

• Naturaleza: Florería

• Código CIIU: 5250 - 9309

• Promotores: María Pozo – Joel Mendoza – Paola Delgado

• Idea u oportunidad de negocio:

Aprovechar la crecientedemanda que viene registrando el sector, brindando facilidad a los clientes para la compra directa vía nuestra página Web, ahorrándoles tiempo en el servicio y la entrega.

• Objetivos del proyecto y del estudio:

Atender el mercado brindando un servicio altamente personalizado y cuidadosamente supervisado para que el servicio y envío de flores sea perfecto.

La empresabuscará que la experiencia de compra de sus clientes, a través del teléfono o nuestra página Web, exceda ampliamente las expectativas de servicio.

2.2 ESTRATEGIA DEL PROYECTO

En un principio vamos a utilizar solo sistemas virtuales de comunicación (Internet y líneas telefónicas), es decir que vamos a prescindir de un local comercial y en función del desempeño del proyecto nos haríamos deuno.

Exhibir nuestros productos a través de una página Web, mediante este medio se va a realizar la transacción así como también mediante las líneas telefónicas.
Además contamos con una unidad móvil para realizar la entrega de los productos, estos servicios son realizados también vía Outsourcing.

Trabajar con productos de alta calidad y sobre todo dar un valor agregado a nuestro trabajo, esdecir, utilizar material reciclado (cartón para las cajas, tarjetas dedicatoria, cintas) preservando el medio ambiente, y sobre todo nuestros clientes sentirán el compromiso medioambiental que ofrecemos , apuntando a ser reconocidos como una empresa responsable y que trabaja mediante un desarrollo sostenible.

Ampliar la visión en el diseño floral para ofrecer a nuestros clientes innovación ycreatividad, buscando siempre las últimas tendencias en este mercado tan vasto.

Hacer de cada diseño floral una expresión de elegancia, belleza y armonía, acompañado de responsabilidad y seriedad.

CAPITULO III

ESTUDIO DE MERCADO

3.1 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro servicio es altamente personalizado y cuidadosamente supervisado para que el envío de flores y regalos sea perfecto.Nuestros productos cuidadosamente seleccionados, buscan colmar las expectativas de nuestros clientes buscando su máxima satisfacción.

El producto estrella son los arreglos florales, sin embargo también contamos con un amplio stock de regalos para cualquier ocasión (cumpleaños, condolencias, felicitaciones, matrimonios, nacimientos, etc.) como peluches, globos metálicos adornos, etc. Además de...
tracking img