Ensayo película "el camino del guerrero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “El camino del guerrero”

A mi parecer, esta es una película muy buena. Tiene muchas referencias, enseñanzas y sobretodo es una película que te hace pensar acerca de cómo estás manejandotu vida, si es cómo quieres vivirla, si es lo que quieres hacer y si lo estás haciendo bien. Al decir que es una película con muchas referencias, quiero decir que a lo largo de esta, se puede ver conel contexto, los lugares, las acciones, las frases y hasta los sueños que todo está directamente relacionado con el yo interior del personaje principal.

El personaje principal es un chico queestaba demasiado sumergido en su adicción, por decirlo así, a la gimnasia. Él creía que había nacido para eso y eso era lo que tenía que hacer. Era tanto que había perdido la esencia de él mismo y por esose encontraba tan perturbado y tenía un ego tan alto, solo valiéndose por los logros ganados y las metas que tenía.

Pero esto empieza a cambiar cuando conoce al señor de los zapatos de su sueño enuna gasolinera y este lo sorprende. Cosa que hizo que Dan tomara interés en esta persona. Llegaron a hacer muchas cosas, le enseñó muchas otras pero hubo un momento en el que Dan se cansó de no verresultados, era muy impaciente y esto lo llevó a su propia destrucción. Tuvo un accidente que lo imposibilitó de caminar durante meses y por lo tanto también de hacer gimnasia.

Pero al final de lahistoria, después de sufrir mucho, y como decía Sócrates, “si no obtienes lo que quieres, sufres. Si lo obtienes también sufres porque no lo puedes mantener para siempre”, Dan logra vencer a su ego ytodo lo negativo de él mismo y busca superar sus dificultades, vuelve a buscar a Sócrates pero totalmente distinto, más vulnerable.

Esta es una película que te enseña a que debes vivir el momentoaquí y ahora porque no existe nada más y tienes que aprovechar cada momento, vivir tu vida porque “lo triste de la muerte no es la muerte en sí, sino que muchas personas pasaron por la vida sin haberla...
tracking img