Ensayo pelicula el metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA

EL MÉTODO

ESTA PELÍCULA NOS DA A CONOCER LO IMPORTANTE Y LO AVANZADAS QUE SON LAS ENTREVISTAS EN EL MUNDO LABORAL. QUE EL DÍA DE HOY AFRONTAMOS, CONFORME AL TIEMPO Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA TODO SE VA COMPLICANDO Y COMO TODO, HAY MUCHOS FILTROS QUE TENEMOS QUE PASAR PARA QUE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN ESTE CONSIENTE DE LAS RESULTADOS FACTIBLES QUE SU PERSONAL VA ADESEMPEÑAR, E AHÍ LA IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

TODO ESTE MÉTODO EMPIEZA POR UNA ENTREVISTA GRUPAL DE 7 PERSONAS ASPIRANTES AL PUESTO DE LA EMPRESA DEKIA.

EN EL PROCESO DE SELECCIÓN EMPIEZAN A CONVERSAR ENTRE ELLOS DANDO UNA SIMULACIÓN DE CONFIANZA Y AMISTAD. EN EL PRINCIPIO UNO DE LOS INTEGRANTES LEE QUE SE TRATA DEL MÉTODO GRÖNHOLM. LOS DEJAN UN TIEMPO PARA CHARLAR YHACER ALCES DE SU SABIDURÍA

UNO PRESUPONE SABER DE LO QUE A LEÍDO SOBRE LOS MÉTODOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DESPUÉS COMENTAN DE CÓMO EVALUARLOS; EN INSTANTES LES APARECE UN MENSAJE QUE DICE QUE ENTRE ELLOS HAY UN TOPO (UN INTEGRANTE DEL DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL) TODOS ANALIZAN SUS ASPECTOS TODOS SE VEN Y UNO PROPONE COMO MÉTODO QUE TODOS SE PRESENTES EN SUS ANTIGUOS Y PRESENTESTRABAJOS TODOS CREE QUE EL TOPO ES ENRIQUE TODO ESTO PARECE PARECER UN ENREDO PERO YO CREO QUE EN REALIDAD ES COMO UN JUEGO PARA ENREDARLOS MÁS Y QUE TODOS TENGAN DESCONFIANZA DE TODOS Y QUE ESTO ARA MAS INTERESANTE EL MÉTODO.

A CONTINUACIÓN APARECE UNA NOTA EN EL MONITOR, LA PRÓXIMA PRUEBA ES ELEGIR A UN LÍDER DEL GRUPO LA CUAL NO SE ARA POR MAYORÍA O POR VOTACIONES COMO SE ASE COMÚN MENTE DEBERÁSER ELEGIDO POR CONSENSO, TODOS ESCOGEN A JULIO QUE PARECE EL SER EL MAS APTO, PERO EN LA ESENA DE INTRIGA APARECE UN BOLETÍN DE PERIÓDICO QUE AL PARECER EL TRAICIONO A SU EMPRESA PARA EVITAR UNA CATÁSTROFE ECOLOGUICA.

LUEGO ELLOS JUZGAN A JULIO (SEGÚN HÉROE NACIONAL) PERO COMO SI LOS INTEGRANTES FORMARAN PARTE DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LA EMPRESA, UNO DE ELLOS CARLOS PRECISA QUE NOTUBO UNA COMUNICACIÓN CORRECTA CON LA EMPRESAY LA EMPRESA PERDIO MILLONES DE DOLARES EN CONCLUSIÓN TODOS BOTAN POR LA ELIMINACIÓN DE JULIO, ENSEGUIDA ES DESPEDIDO JULIO.

ES LA FORMA DEL MÉTODO ATACANTE, SACAR SUS LADOS Y PUNTOS DÉBILES DE LAS PERSONAS PARA QUE LOS DEMÁS SAQUEN PROVECHO DE ESO, PUDO SER TAL VES EL MAS ACERTADO, EL MAS PELIGROSO, PERO CON ESE PEQUEÑO GRAN DETALLE SE DIO UNADEFINICIÓN A EL FUTURO DE ESA PERSONA LO QUE FUE MUY FACTIBLE PARA LA EMPRESA YA QUE LA EMPRESA EN UNA SITUACIÓN DE ESA ENVERGADURA LO MAS EVIDENTE SERIA QUE LA EMPRESA SE FUERA A PERDIDAS O EN NÚMEROS ROJOS Y POR LO CONSIGUIENTE LA EMPRESA SERRARÍA SUS INSTALACIONES ESTO DE ACUERDO CON EL FUTURO CON JULIO EN LA EMPRESA.

LUEGO LA RECEPCIONISTA (MONSERRATE) ASE UNA PEQUEÑA BROMA CON LOS AHORA 6ASPIRANTES PARA EL PUESTO.

TAL VES ESTO SE TOME SIN IMPORTANCIA PERO EN VERDAD, ESTO FUE COMO UN PEQUEÑO DESCANSO O COMO LO DIRÍAMOS UN RELAX PARA ABATIR LA PRESIÓN QUE SE PRESENTA EN ESA INSTANCIA CON LA SALIDA DE JULIO.

LA SIGUIENTE PRUEBA DE ESTO SE TRATA QUE BAJO A QUE EXPLOTA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y QUE TODOS ELLOS 6 SE HAN SALVADO GRACIAS A QUE SE METIERON EN UN REFUGIO EQUIPADOPARA SOBREVIVIR DURANTE 20 AÑOS, PERO POR DESGRACIA ESTE REFUGIO FUE DISEÑADO SOLO PARA 5 PERSONAS ESTO LO CORROBORARAN DEFENDIÉNDOSE CADA UNO BAJO ARGUMENTOS DEMOSTRABLES QUIEN SALGA DEL REFUGIO ABANDONARA TAMBIÉN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

A CONTINUACIÓN APARECE EL CURRICULUN DE TODOS, TODOS DEFIENDEN SU POSICIÓN DENTRO DEL REFUGIO TODOS ,SE SIENTEN SER TAN IMPORTANTES E AHÍ DONDE EL MISMOJUEGO EL MISMO PARÁMETRO VUELVE A EMPEZAR.

TODOS TIENEN CLARO CUAL ES SU POSICIÓN DENTRO SOLO CARLOS NO TIENE UN ARGUMENTO RACIONABLE PARA ELLOS, TODOS CONTRA EL PERO ARREBATA LAS COSAS LE DA UN CAMBIO PONIENDO EN DISCUSIÓN LA EDAD DE UNA DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO, EL DICE QUE NO PODRÁ SEGUIR LOS PASOS DE LA TRIBU (LA ORGANIZACIÓN) Y ATACANDO ESPECIAL MENTE ALGO QUE ES LA PARTE MAS DÉBIL DE...
tracking img