Ensayo pelicula gossip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: PELICULA GOSSIP

Esta película trata de tres amigos que estudian en una universidad de Nueva York que, después de una clase de comunicación, donde uno de ellos afirma que la historia y lareligión son parte de un gran chisme, deciden hacer un “experimento” y esparcir un rumor acerca de una compañera. Sin embargo cuando las cosas se empiezan a salir de control vemos como lacomunicación, una herramienta fundamental en nuestra sociedad, es usada sin fundamentos para perjudicar la reputación de una persona.
Ese, creo yo, es el mensaje principal de la película, como un simple chisme,que al creador le puede parecer infinitamente gracioso puede distorsionarse causando incluso que una persona vaya a la cárcel. Tal como si fueran niños jugando al teléfono descompuesto.
La tramatambién hace referencia a la manipulación, pues cuando una de las “chismosas” quiere confesar dado que se dio cuenta de que el asunto se les estaba yendo de las manos, su amigo rico con quien compartíael apartamento la trata de convencer de no decir nada, así como a su otro compañero. Sin embargo la chava investiga acerca de su pasado y descubre que su expediente no está muy limpio y empieza adesconfiar de él. Lo confronta pero ahí es donde la manipulación entra en juego, pues él se vale de su carisma para convencerla de hacer algo que es completamente opuesto a lo que cree.
Otra de las cosasque yo noté es lo que puede hacer la gente para obtener ciertas ventajas sociales, como mantener una reputación ya sea como el Don Juan o la niña buena. Y si me pongo a pensarlo, muchos lo han oincluso lo hemos hecho. Hemos tratado de mantener una cierta imagen para proyectar a los que nos rodean y que nos acepten, o tal vez como un mecanismo de defensa para alejar a los demás y no salirlastimados. Este filme te muestra las inseguridades y miedos con los que nos enfrentamos día con día, creando así “chismes” o “rumores” para lidiar con ellos.
Así mismo pauta la delgada línea entre la...
tracking img