Gestion social

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Soy Luchadora social Bolivariana del Frente Francisco de Miranda, de la Misión Madres del Barrio Comité María Concepción Palacios y Triunfadora de la maravillosa Misión Sucre, en las cuales me he podido preparar para estar en la vanguardia de la Revolución, mis participaciones en las mismas ha sido un elemento esencial para el desarrollo personal, pluridimensional eintegral, todo esto formulado en la obtención de experiencias de liderazgo, organización y humanismo, para así formar la nueva sociedad en construcción de la vida individual y colectiva.

Ante la necesidad de educar, informar y participar en el proceso activo de las comunidades, fui formada en base a una estrategia general de desarrollo, situándome como sujeto transformador dentro de los procesos deautogestión local. Durante todas las experiencias adquiridas en las organizaciones comunitarias, dentro del ámbito socio-político de mi comunidad, he podido palpar una de sus grandes fortalezas, y es la convivencia político-social y la correlación del poder popular otorgado a los venezolanos a traves de la Constitución Bolivariana de Venezuela desde 1999. Los cuales han servido como ejesfundamentales de construcción del hombre nuevo y la mujer nueva, mostrando y aceptando los errores y virtudes del proceso, generando el despertar del pueblo, conociendo las raíces e historias, que por tantos años la desconocimos como nuestras.
Debo destacar que unos de los factores que mas afectan en la actualidad a la Revolución y al mandato presidencial del Comandante Presidente Hugo Chávez, ha sidola comunicación social, ya que es parte fundamental de todo proceso humano dentro de la sociedad, así como data en los inicios de la comunicación socio-política, lo reseño, ya que en los orígenes de la civilización, cuando la vida social de las comunidades dependía de los lideres y pensadores con grandes habilidades en el manejo de la retórica, la dialéctica y otras habilidades para comunicar ydebatir sus ideas, proyectos, hoy día ha servido para desacreditar, injuriar, atentar y perjudicar al proceso revolucionario venezolano. No obstante, sin quedarme inerte ante esta situación, he ido interactuando en la vida socio-política donde vivo y en la que no también, ayudando a este proceso en la comunicación u organización, estimulando las grandes palancas del saber y hacer, para ser honradosy felices en miras al Socialismo.
Permaneciendo con pie de lucha emprendedora y llena de voluntad, para ser capaz de rescatar todo lo que se ha perdido dentro de las comunidades y que a traves de mi participación en el novedoso proceso de adecuación de los Consejos Comunales, conjuntamente con los medios de comunicación alternativos y el mas común entre el poder popular “radio bemba”, medianteel uso de recursos favorables para difundir y estimular a los electores a su participación voluntaria a las elecciones de diputados (as) de la Asamblea nacional el próximo 26 de septiembre de 2010.
He contribuido a la transformación de un pueblo nuevo, consciente, Revolucionario e ideológico, capaz de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades con la ayuda brindada por elgobierno Nacional, mediante el Proyecto Nacional Simon Bolívar, en busca del desarrollo político, económico, cultural, educacional y social de la nación. Y estoy clara en que: ¡Con Chávez todo, y sin Chávez nada!

CONCLUSIÓN

Mis experiencias sobre las participaciones y organizaciones comunitarias como Luchadora social, realizado en la Comunidades Nora Herrera, ubicado en la ParroquiaAntonio Borjas Romero y Las Corubas en la Parroquia Juana de Ávila:

A través del diagnostico comunitario aplicado pude detectar el análisis (foda) fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y necesidades en el ámbito social.

Existe ausencia gobierno regional y municipal, de liderazgo comunal y social, falta de organización, dirección y de comunicación de los integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • Gestion social
  • Gestión Social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • gestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS