Ensayo pena de muerte

Ensayo

La pena de muerte

La pena de muerte es la sanción mas grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte delestado, como castigo por un delito establecido en la legislación.
¿ Se debe abolir la pena de muerte?
Para responder a esta interrogante nos pondremos a favor y en contra de la pena de muerte,para analizar los distintos puntos de vista sobre este tema.
Si nos ponemos a favor de la pena de muerte podemos mencionar que esta puede evitar crímenes, debido a que al aplicarle tal castigo a uncriminal, los demás sabrán las consecuencias de su accionar y pensaran dos veces antes de cometer un crimen. También es una manera de proteger la vida y seguridad de los ciudadanos, ya que existe laposibilidad que el criminal vuelva a cometer el delito y generar inseguridad en los ciudadanos, estando expuestos a un nuevo ataque.
Por otra parte, ¿es justo que con impuestos pagados por el pueblo,haya que mantener a asesinos, violadores y delincuentes? Ya que estando vivos requieres de servicios básicos como la alimentación, salud y otros.
Al contrario, si nos ponemos en la postura contrala pena de muerte podemos preguntarnos, ¿Cuándo un estado decide matar a alguien, cual es el mejor método de

hacerlo? ¿Ahorcándolo, envenenándolo, lapidándolo o electrocutándolo? ¿Qué método es elmas humano?
Matar a un criminal no lleva a nada, la pena de muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. Lasolución a esto no esta en matarlos, sino lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones de personas inadaptadas,malvadas o enfermas. Ya sea el acusado inocente o culpable, ¿es la pena de muerte el castigo adecuado?
Tal es el caso de un hombre llamado Manuel Martínez Coronado, un granjero indígena pobre de...